Brillante

Joaquín Sabina y la imperdible historia sobre el inicio de su carrera. Espectacular

El cantautor español desde muy pequeño demostró el magnífico talento que tiene para la música.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 4 de abril de 2021 · 11:02 hs
Joaquín Sabina y la imperdible historia sobre el inicio de su carrera. Espectacular
Foto: Instagram

Sin lugar a dudas Joaquín Sabina es uno de los cantantes más importantes de la música de habla hispana. Tanto es así, que sus canciones han sido de las más escuchadas en todo mundo por lo que millones de seguidores se identifican con ellas. A lo largo de los años, el artista nacido en Úbeda ha lanzado 17 discos de estudio.

En tanto que, en esta oportunidad, hablaremos de los inicios de su carrera donde demostró que desde su comienzos era un artista con todas las letras. Según afirman sus propios amigos "Joaquín Sabina es el Quevedo, el Cervantes y el Lope de Vega de nuestra época". Asimismo con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los compositores históricos de la música latina.

Sus inicios datan allá por su vivencia en la ciudad de Úbeda donde con tres vecinos de su misma calle Joaquín formó un grupo que se llamó "Los Merry Youngs". Por su parte, uno de los componentes era Luis Ángel Conde que recordó dicha agrupación con la siguiente frase: "Un día a Sabina le regalaron una guitarra y tras tocarla nos quedamos embobados. Luego cada uno nos hicimos con otros instrumentos y Sabina que sabía tocar nos fue enseñando y formamos el grupo".

En ese entonces el particular grupo, que tenía como líder al intérprete de "19 días y 500 noches", cantaba canciones como La Bamba o temas musicales del Dúo Dinámico, algo de rock and roll ligero. Esto demostró que desde muy pequeño comenzó a tener un ritmo propio que a lo largo de los años lo plasmó en sus melodías.

Cambiando de tema Joaquín Sabina habló sobre su nuevo trabajo de estudio donde reconoció que tiene material y que ya está pensando en grabar un nuevo disco. Además, también mencionó que tiene ganas de volver a salir de gira si la pandemia se lo permite. 

Fuente: manuguerrero.es

 

Archivado en