Redes sociales

El coche más lujoso en la colección de Julio Iglesias

¡No tuvo tantos autos como creen! Más allá de los memes que circulan con Julio en coches, el popular cantante solo prefirió uno. Entérate cuál es.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 30 de abril de 2021 · 00:05 hs
El coche más lujoso en la colección de Julio Iglesias
Foto: Libertad Digital

Julio Iglesias es sin dudas una de las grandes personalidades que inunda las redes sociales por diferentes temas que hacen a su vida.

"FUENTE: Autopista"

 

Con una larga trayectoria, el cantante español Julio Iglesias durante la última década se convirtió en meme, principalmente en los grupos de WhatsApp pero también en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Muchos se preguntarán por qué. La realidad es que hay varios modelos de autos que son furor cuando se los relaciona directamente con el artista de 77 años.

Normalmente ya no hace falta esperar a que termine el mes de junio para que comiencen a difundirse diferentes imágenes del "Uno de Julio" por ejemplo, en relación al clásico auto de Fiat.

"FUENTE: Parabrisas - Perfil"

 

Así también sucedió con la luz "el 4 Julio" relacionado al modelo de Renault, con el 6, el 9, el 11, el 12, el 18, el 19 y el 21. Pero cada último día del mes de julio, muchos ya habrán visto el clásico "se va Julio" adjuntada con una imagen del cantante subiéndose a un avión.

Independientemente de que a Julio Iglesias se lo haya visto en diferentes marcas de coches a través de memes, la realidad es que el cantante español nunca fue un apasionado de las 4 ruedas.

Sin embargo, existe uno que es el coche más lujoso en la colección de Julio Iglesias.

Sorprendente: El coche más lujoso de Julio Iglesias

El Seat 1430. Fue uno de los primeros y más importantes autos de Julio Iglesias. Ese Seat 1430 de 1972 fue reconocido como el coche preferido por el propio cantante español.

Fuente: Wikipedia

 

Cabe recordar que en 1972, cuando Julio todavía se movía en su propio vehículo, decidió comprarse el Seat 1430 Especial 1.6. Un coche de color azul que a Iglesias le costó 147.700 pesetas en esos momentos y se llegó a estimar que al día de hoy este clásico podría superar los 32.500 euros.

En un momento el cantante dijo al respecto de su auto favorito:

"Es un coche perfeccionado, muy rápido, muy cómodo y no gasta mucho". Muy fiel a su estilo galán y respetuoso, también añadió que le encantaba porque en los viajes largos se turnaba al volante con su mujer -que en aquel entonces era Isabel Preysler.

Julio Iglesias lo tuvo hasta 1976. Luego, pasó a manos de su apoderado, quien se lo vendió a una persona que decidió subastarlo.

Aunque nadie lo pueda creer, ese era el coche más lujoso en la colección de Julio Iglesias. No por su valor en sí mismo sino por lo emotivo que fue cuando el cantante lo adquirió.

Más allá de que lo tuvo hasta 1976, no caben dudas que este Seat 1430 de año 1972, se convirtió en uno de los grandes íconos a lo largo de su vida y el coche más lujoso en la colección de Julio Iglesias. 

Luego, con los años Iglesias –como buen amante de los clásicos-, decidió comprarse un Mercedes-Benz 230 SL Pagoda que pertenecía a la década 1963-1967, además de ser propietario de exclusivos autos como su Rolls Royce.

Fuente: Esquire Spain


Este, entre otros datos inimaginables seguro que no conocías de Julio Iglesias.

 

Archivado en