Redes Sociales

Del amor al olvido: así fue la relación de Luis Miguel con sus abuelos paternos

Conoce los motivos por el cual ‘Luismi’ decidió alejarse de las personas que lo cuidaron de chico y con quienes pasaba vacaciones de veranos juntos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 17 de abril de 2021 · 13:32 hs
Del amor al olvido: así fue la relación de Luis Miguel con sus abuelos paternos
Luis Miguel, Luis Miguel, la serie, Abuelos

Siempre se supo que la vida familiar de Luis Miguel siempre estuvo envuelta de polémicas y esto se expuso mucho más luego de que se estrenara la serie que trata la biografía del cantante nacido en Puerto Rico. Si bien la relación entre ‘El Sol de México’ y su padre, Luis Rey siempre fue tensa, algo que llamó la atención de los fanáticos del cantante que fue lo que pasó con sus abuelos paternos, quienes eran muy cercanos al intérprete de ‘Culpable o no’.

Mientras la fama alcanzaba a Luis Miguel desde muy temprana edad, el artista que se consagró en México y en todo el mundo, siempre mantuvo una relación muy especial con Matilde y Rafael. Sus abuelos maternos siempre recibieron a Luismi cuando era un pequeño e iba a disfrutar de las mejores vacaciones de verano en Cádiz, España. Pero también lo cuidaban cuando sus padres Luis Rey y Marcela Basteri se iban de viaje a otros países.

Pero mientras que ‘El Sol’ iba creciendo, la relación con su familia y con sus abuelos cada vez se iba poniendo más tensa. Esto se deterioró mucho más con la desaparición de Marcela Basteri, situación que siempre Luis Miguel sospechó que tanto su padre, cómo Matilde Sánchez Repiso tuvieron algo que ver con la ausencia de su madre.}

Tras la muerte de Luis Rey en 1992, se produjo el quiebre entre Luis Miguel y sus abuelos, ya que estos en un principio se hicieron cargo del cuidado del hermano menor del cantante de 50 años. En ‘Luis Miguel, la serie’, su pudo observar cómo Matilde Sánchez Repiso toma protagonismo cuando intenta sacar provecho del talento musical, Sergio Basteri, algo que molestó muchísimo a ‘Luismi’.

En la serie, se puede ver como Diego Boneta, actor que se pone en la piel de Luis Miguel, en un capitulo dice: “No voy a dejar que hagas con mi hermano lo mismo que hicieron tu papá y tú conmigo”, refiriéndose a su abuela. Esta situación provocó el quiebre total en la familia del artista, al punto que ‘El Sol’ le pagó a una familia de San Fernando para que se hicieran cargo de su abuelo hasta el día de su muerte. El creador de ‘Ahora te puedes marchar’ no fue a ninguno de los entierros de Rafael como de Matilde.

Archivado en