¿Se cancela?

Miss Universo podría quedar definitivamente suspendido por este motivo

Una persona de Miss Universo dio positivo en la prueba de Covid-19 y podría tratarse de la variante Ómicron, la nueva cepa que se descubrió en África.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:06 hs
Miss Universo podría quedar definitivamente suspendido por este motivo
Foto: Orlando Sentinel

Hace pocos días, se conoció una nueva cepa de coronavirus, a la que nombraron Ómicron, que se originó en África y ya se reportaron los primeros casos en Países Bajos, Hong Kong, Australia y Canadá. Ahora, el certamen de belleza internacional, Miss Universo, podría correr peligro al conocerse un caso positivo de una mujer que viajó desde Sudáfrica.

El concurso se realizará el próximo 12 de diciembre en la ciudad sureña de Eilat, Israel, y ya se encuentran allí la mayoría de las participantes. En estos últimos meses, estuvieron organizando el evento bajo estrictos protocolos de sanidad para mantener a salvo a los presentes, principalmente, por la cantidad de personas que viajan desde todo el mundo.

Pero ahora, la Organización Miss Universo (MUO) está evaluando cancelar el evento luego del caso positivo de una persona de la cual no quieren dar el nombre. Cabe destacar que Israel ya cerró sus fronteras para frenar el ingreso masivo de esta variante y activó un sistema de rastreo para detectar a las personas que pudieron estar en contacto con la cepa Ómicron.

La persona en cuestión fue trasladada a un hotel que brindó el Gobierno, donde se encuentra totalmente aislada y se confirmó que está vacunada con ambas dosis, además de haberse hecho el test antes de salir del país. Luego de la crisis económica por la pandemia, Israel esperaba atraer turistas y proyectar una buena imagen, pero podría no llevarse adelante.

Desde Malasia no enviaron a ninguna representante y desde Sudáfrica retiraron el apoyo de la concursante, según ellos, para no exponerlas al coronavirus. Sin embargo, como ambos países apoyan la causa de Palestina, trascendió que fue simplemente una excusa, cuando el verdadero trasfondo es político.

“Todas con creencias diferentes, con orígenes diferentes, con culturas diferentes, todas se unen y, cuando estás ahí, se te olvida la política y la religión. Simplemente, se trata de aceptar a otras mujeres", dijo la mexicana Andrea Meza (27), la actual Miss Universo, al afirmar que no debe mezclarse el certamen con cuestiones políticas.

Cabe recordar que Meza, originaria de Chihuahua e Ingeniera en software, fue coronada en Florida, Estados Unidos, recién en mayo pasado, debido a que el certamen tuvo que atrasarse por la pandemia. Abajo del escenario, todas las participantes utilizaron barbijo, que aprovecharon para combinar con sus vestidos, y solo podían quitárselo arriba del escenario.

Por el momento, resta esperar a que MUO evalúe el grado de peligro y exposición de los casi 80 participantes y los trabajadores que se encuentran allí. Algunas de las cuestiones interesantes de esta edición, es que Marruecos vuelve a competir después de 43 años, mientras que Barbados, Belice e Indonesia se retiraron por el aumento de casos de coronavirus.

¿Crees que se suspenderá?

 

Archivado en