Imperdible

La emotiva letra de la canción de Juan Gabriel que le dedicó a su padre

A continuación te contamos cuál es el tema musical que le dedicó a su padre el famoso cantante latino.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:07 hs
La emotiva letra de la canción de Juan Gabriel que le dedicó a su padre
Foto: Libertad Digital

Alberto Aguilera Valadez, conocido popularmente como Juan Gabriel, fue un cantante, compositor, arreglista, productor musical, músico, filántropo y actor mexicano que a lo largo de su carrera ha demostrado que con su talento traspasó las barreras de los idiomas cosechando seguidores en todas partes del mundo. 

Por su parte, El Divo es uno de los artistas de América Latina más grandes y exitosos de la historia. Fue el principal cantante de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo,? lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

En cuanto su vida personal tenemos que decir que Juan Gabriel se casó una sola vez en su vida y lo hizo con Laura Salas quien terminó de criar a los hijos que tenía el famoso cantante mexicano. Estamos hablando de Alberto Aguilera Jr., Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel respectivamente.

Sin embargo en esta oportunidad hablaremos de una canción muy importante tanto para su vida personal como así también para su faceta laboral. Estamos hablando de un tema musical que Juan Gabriel compuso para su padre en los inicios de su carrera. Estamos hablando de “La muerte del palomo” que hasta el día de hoy no se conoce bien su fecha de creación. Asimismo fue la primera canción que habría compuesto pero muy pocos saben que esa letra estuvo inspirada en su padre, por lo que la historia es muy triste. y pese a que el no estuvo presente en su vida.

El 28 de agosto de 2016 a los 66 años perdió la vida a causa de un infarto agudo de miocardio mientras desarrollaba su gira "MeXXico es Todo". Sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes donde fue homenajeado por más de 700 mil personas y con una audiencia televisiva de 11,8 millones, pasando a la historia como el hecho multitudinario más grande de la historia del país y uno de los funerales multitudinarios más grande en la historia.

 

Archivado en