¡No son mexicanos!

Pepe Aguilar y su hija debieron salir a defenderse

¿Se puede ser mexicano habiendo nacido en Estados Unidos? Esto es de lo que se han tenido que responder Pepe Aguilar y su hija Ángela, quienes tuvieron que salir a defender su mexicanidad.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:08 hs
Pepe Aguilar y su hija debieron salir a defenderse
Foto: Celebrity Land

Las redes sociales se han convertido en un canal a través del cual los artistas pueden tener un contacto estrecho con sus seguidores, pero también es un lugar por donde se reciben millones de críticas agresivas e innecesarias. Esto es lo que le está sucediendo a Pepe Aguilar y a su hija, Ángela Aguilar.

Si bien la familia Aguilar es más mexicana que el nopal. Pepe y Ángela Aguilar no nacieron en México, sino que son estadounidenses, un detalle que varias personas han utilizado para decir que no tienen el mismo derecho de cantar música mexicana que los cantantes nacidos en nuestro país.

Tras las acusaciones de ‘falsos mexicanos’ e ‘hipócritas’, Pepe Aguilar utilizó su cuenta oficial de Instagram para defenderse. En el video se lo puede escuchar decir que está súper orgulloso de ser mexicano americano y que es más zacatecano que las mismas enchiladas.

"A toda la gente que dice ‘no pues ese güey ni es mexicano, nació en otro lado’, ¡Ya cállense por el amor de Dios!", empezó diciendo.

Y continuó entre risas mientras se dirigía a su hotel: "Sí, yo nací en otro lado, pero, uno, yo no elegí dónde nacer, dos, estoy orgullosísimo de ser mexicoamericano, pero soy más zacatecano que las méndigas enchiladas o los tacos”.

Pepe Aguilar y Ángela Aguilar no son mexicanos y estas son las razones

Antonio Aguilar y su esposa Flor Silvestre se dedicaron durante toda sus vidas a llevar la música mexicana a todos los rincones del planeta.

Fue durante una de sus giras por los Estados Unidos que Flor Silvestre dio a luz a Pepe Aguilar, quien obtuvo la ciudadanía americana por un hecho circunstancial.

En el mismo video en el que publicó el cantante se encargó de remarcar y señalar que tres de sus cuatro hijos son americanos. Leonardo, que nació en 1999, fue el único que nació en México, mientras que Emiliano, Aneliz y Ángela Aguilar nacieron en EE.UU.

Entre risas marcó que siempre se preocupó porque sus hijos hablen bien español, aunque admitió que Leonardo habla bastante ‘pocho’.

¿Qué piensas al respecto? ¿Son igual de mexicanos aunque hayan nacido en los Estados Unidos?

 

Archivado en