Especial Turismo

Ya llegan al 70% las reservas para estas vacaciones de invierno en Mendoza

A pesar de la crisis el turismo mendocino sigue creciendo. Las reservas para estas vacaciones de invierno ya alcanzaron el 70% de la ocupación hotelera. Desde Promoción Turística informaron que se esperan, sobre todo, visitantes provenientes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

martes, 25 de junio de 2019 · 10:46 hs

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza, explicó que no se trata solo de hermosos paisajes lo que esta provincia tiene para ofrecer a los turistas: “Contamos con productos muy variados como el enoturismo, turismo aventura, turismo cultural, termalismo, pesca, grandes eventos deportivos y culturales”, dijo en referencia a distintos acontecimientos de importancia nacional que han tenido lugar en Mendoza en los últimos dos años, como partidos históricos de fútbol y shows de bandas altamente convocantes.

“El turismo en Mendoza se encuentra en un crecimiento constante por diversos factores. Mayor conectividad aérea, mejora en la infraestructura, reposicionamiento de su marca, diversificación de su oferta, tanto de atractivos como de servicios y una promoción continua y sostenida”, resalta Montenegro.

Históricamente Mendoza tenía sus mejores registros de visitantes en vendimia, semana santa e invierno, Pero hoy, gracias a la mayor conectividad por vuelos low cost, la provincia es visitada todo el año. “Hoy por suerte se han ido rompiendo los picos de estacionalidad con mayor cantidad de visitantes procedentes de diferentes mercados siendo un destino con una oferta sostenida en el año. Es una provincia digna de ser visitada los 365 días” dice Montenegro, que no niega que hay una crisis económica que resiente al mercado.

Mendoza como destino turístico hoy por hoy se nutre en un 79% del mercado nacional con visitantes provenientes en mayor medida de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El 21% restante es turismo extranjero, en el que Chile y Brasil constituyen la mayor parte de la demanda. Según los números que brindó el área de Promoción Turística, esta actividad hoy constituye el 7% del Producto Bruto Geográfico.

“Ya nos encontramos en un 70% de las reservas a nivel provincial, seguramente va a ir creciendo a medida que se acerque la fecha ya que el turista hoy elige sus viajes con menos tiempo de antelación” explica Montenegro al referirse a las vacaciones de invierno. “Tenemos muy buenas expectativas para las vacaciones invernales donde la nieve viene a ser un ingrediente más de todo lo que tiene para ofrecer mendoza”.

La conectividad aérea ha contribuido e incentiva el hecho de que turistas de mercados que eran potenciales hoy nos visiten. Mendoza pasó de tener en 2015 110 vuelos semanales a contar hoy con 210 vuelos semanales. “Por suerte hoy la provincia es visitada en su totalidad, no podemos decir que una zona es más visitada que otra ya que el turista utiliza como centro de estadía un lugar, pero de ahí se deriva a diferentes lugares para consumir y conocer la variedad de productos y servicios con los que contamos hoy en Mendoza” cierra Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia.

Encuesta

¿Notaste el crecimiento turístico de Mendoza en los últimos años?