Las Leñas

Las Leñas 2019: Esquiá en lo más alto

El centro de esquí más importante de alta montaña recibe a grandes y chicos a partir de mediados de Junio y durante toda la temporada invernal. Las Leñas, en pleno corazón de la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, es la combinación perfecta entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax, todo diseñado para abrir la puerta y salir esquiando.

martes, 25 de junio de 2019 · 10:45 hs

Este año, Las Leñas se preparó para disfrutar de la mejor nieve. Para ello organizó distintas propuestas y atracciones que permitan vivir una experiencia única desde lo más alto.

Se ampliaron 10 km de recorrido logrando un fuera de pista que continúa atrapando a los fanáticos; además se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve para asegurar que las superficies estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base; y para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RP N° 222.

.

Los visitantes podrán alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base de la montaña, en donde se proyectarán los partidos. Allí también se realizarán distintos eventos para disfrutar y relajarse, después de un día de esquí, entre amigos y en familia.

Por otra parte, se renovó infraestructura en los paradores de montaña Minerva y Marte, junto con la conectividad en la montaña y su servicio de wifi, ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de los Andes.

Encuesta

¿Alguna vez visitaste Las Leñas?

Las Leñas se encuentra ubicado a 1.200 Km. de Buenos Aires, en el valle del mismo nombre, departamento de Malargüe, provincia de Mendoza. Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros y por su ubicación ofrece un descenso continuo de 7 kms combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Este complejo turístico internacional brinda unas vacaciones inolvidables para todos los amantes del esquí y el snowboard, reconocido por una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad.

Dentro de sus atracciones se encuentra el Esquí Nocturno, una experiencia única para disfrutar de la montaña con el ocaso del día. Las pistas Minerva y Eros, se unen por las noches para formar un recorrido de 2.000 metros completamente iluminados. Esta actividad se puede realizar los días martes, jueves y sábados hasta las 19hs. y se encuentra sujeta a condiciones meteorológicas y cantidad de nieve en la montaña.

.

Por otra parte, a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300, parte de una flota de 8 equipos en total, se podrá acceder a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve. Acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno que son parte de la “Extreme Expedition”, una experiencia única que permite rayar la nieve virgen y disfrutar Las Leñas de manera espectacular.

Otra de las atracciones es el Parque Aventura, un lugar de entretenimiento para disfrutar de la nieve en familia. Su protagonista es la pista de Snow Tubing, para deslizarse en la nieve en gomones inflables con manijas, pudiendo recorrer una pista de 150 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos. En el lugar, además se ofrece alquiler de trineos y recorridos con raquetas de nieve y la novedad del Bautismo de NIEVE; un nuevo producto ofreciendo la vivir la sensación de una primera experiencia sobre las tablas junto a profesores por precios económicos.

.

Los esquiadores profesionales, amateurs y los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de treinta pistas clasificadas de acuerdo a las exigencias particulares de cada practicante, por ese motivo Las Leñas es sede de competencias internacionales de esquí y de snowboard gracias a sus excelentes pistas que cubren una superficie de 60 kilómetros. En medio de tantos atractivos, no deben pasar desapercibidos los descensos por el cierre semanal de la escuela de esquí rememorando las tradicionales bajadas de antorchas de antaño, un espectáculo visual realmente inolvidable.

Para que nada se interponga con las ganas de esquiar, Las Leñas posee un equipo especializado en fabricación de nieve garantizando de esta forma pistas esquiables. Cuando la temperatura y la humedad son las adecuadas, utilizando el agua como materia prima, las máquinas producen nieve rompiendo el agua en partículas muy pequeñas las cuales son pulverizadas y al tomar contacto con el aire se congelan y caen en forma de copos.

.

El Rental Esquí amplió su superficie para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña.

En cuanto al alojamiento, Las Leñas ofrece una amplia variedad de hoteles, apart hoteles, dormyhouses y hostel destacándose la figura del icónico hotel Piscis. Además cuenta con un centro comercial, distintos restaurantes, una discoteca, casino, confiterías, pubs, canchas de tenis, paddle y servicio de guardería infantil, lo que lo convierte en una alternativa súper interesante a la hora de elegir un lugar para el invierno. Como todos los años, el centro de esquí ofrecerá un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza.

.

Las Leñas es una de las mejores elecciones en el invierno para esquiar en lo más alto y sorprende en el verano, cuando se convierte en un importante centro de deportes de alta montaña con actividades de turismo y aventura para toda la familia. Ofrece la posibilidad de recorrerla a caballo, en bicicleta, o simplemente realizando trekkings fantásticos de la mano del grupo de profesionales encargados de la coordinación diaria de actividades disfrutando junto a ellos de los mejores paisajes en plena cordillera de Los Andes.

Contacto:

www.laslenas.com

turismo@laslenas.com

Instagram: @laslenasresort

Facebook: @laslenasresort