La temporada de nieve podría comenzar este 29 de junio

Se acercan las vacaciones de invierno y tanto mendocinos como visitantes se encuentran expectantes ante la proximidad de las primeras nevadas. Parece que un frente polar que se esperaba para este lunes será la clave para que inicie la temporada de esquí el próximo sábado en los centros que reciben al turismo de la provincia.

redacción mdz

.

TXEMA TRULL

Este invierno 2019 la novedad es que Penitentes no funcionará como centro de esquí según lo anunció la presidenta de EMETUR, Gabriela Testa, pero sí funcionarán otros reconocidos centros de esquí de Mendoza que además han incluido ampliaciones y mejoras para esta temporada que comienza. En palabras de Eduardo Soler, dueño de Los Puquios, la temporada de nieve quedaría inaugurada tras un frente polar que se espera para esta semana.

De acuerdo a un relevamiento del blog Promos Aéreas, las tendencias de cara a las próximas vacaciones de invierno y los centros de esquí más elegidos a nivel nacional son: Cerro Catedral (Rio Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén) y La Hoya (Chubut), algunos de los centros de esquí más importantes de nuestro país.

La Provincia de Mendoza se ubica en el 4º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera argentina de Booking.com en el último año. Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno. Por otro lado, si bien este año no se podrá esquiar en Los Penitentes, es un destino ideal para acercarse al Cristo Redentor y el Puente del Inca, dos emblemáticos paseos de la zona. Además, los viajeros podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece la provincia, que fue elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del país.

De acuerdo al estudio de Booking.com, para más de dos tercios (69%) de los viajeros las experiencias tienen más valor que las posesiones materiales y Mendoza ofrece múltiples opciones como la ruta del vino a caballo o en bicicleta, las prácticas deportivas en ambientes naturales y el turismo de aventura.

Cuánto costará vacacionar en la nieve

Si bien todavía no hay precios definitivos, el “combo” más económico para ir a la nieve cotejando los precios de los diferentes centros de esquí, arranca desde los 500 pesos con enterito, botas y guantes para adultos, mientras que el alquiler de trineo o “culipatín” arranca desde los 350 pesos el día y las cadenas para circular en nueve arrancan de los 250 a 300 pesos.

Se trata de precios estimativos ya que los costos pueden aumentar con el comienzo de las vacaciones de invierno. Aquellos que quieran hacer esquí o snowboard deberán pagar una suma que arranca desde los 600 pesos, incluyendo los bastones y botas. Asimismo, desde el complejo de Las Leñas ya dieron los costos de los pases, para los mendocinos hay descuentos que van de 30 a 40%. Para la temporada media (del 22 al 5 de julio) un mayor pagará 1930 y un menor (hasta 11 años) 1570 el día, mientras que en el caso de principiantes ese costo baja a 600 y 530 respectivamente. En temporada alta aumentan un poco, y el día para un mayor vale 2230 y 1790 para el menor. Los principiantes tienen que pagar 740 y 650 respectivamente. Los precios para temporada de adultos llegan a 41 mil pesos y el mes cotiza alrededor de 32 mil.

El alojamiento en hoteles de Las Leñas se calcula en 6500 pesos en hotel 3 estrellas y desde 11000 pesos en hotel 5 estrellas.

Encuesta

¿Qué es lo primero que adquirís cuando vas a la nieve?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?