Data Mining para resolver los desafíos de la comunicación digital actual

¿Cómo podemos medir el impacto de una campaña cuando nuestra audiencia es tan amplia y tan diferente?

MDZol Comercial

q plot

El inmenso caudal de datos que deben administrar hoy las empresas, contemplando las múltiples ofertas de comunicación con el cliente, lo que se llama omnicanal, presenta el desafío de lidiar con un elevado tráfico de datos.

Hasta las tareas más simples, como contar visitantes únicos, se vuelve compleja cuando pensamos en millones de usuarios y cientos de miles de recursos; en ese contexto es necesario recurrir a nuevos servicios para resolver estos desafíos.

Q-Plot nace como una consultora dedicada a la minería de datos que ofrece una solución para entender a los consumidores (audiencias) en cada paso del camino hacia la compra o call to action.

La creación de audiencias a escala en tiempo real y entender las mismas, mide el éxito de la publicidad, permite refinar las estrategias de marketing y aumentar los porcentajes de conversión.

Q-Plot se especializa en utilizar diferentes metodologías y algoritmos para el análisis de datos y presentar informes pertinentes con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de una empresa.

Aportar a los clientes información de la que hasta ahora no era consciente, datos repetitivos, desviaciones en las tendencias o cualquier detalle que haya sido pasado por alto son esenciales a la hora de comenzar con una correcta comunicación digital.

Para entender su aplicación y haciendo acento en política, es importante entender que si encaramos una campaña de comunicación digital en el sur de la provincia de Mendoza, variables como penetración de internet y velocidad de las conexiones van a ser de vital importancia para decidir nuestra estrategia digital. Ej: “videos de 15 segundos o más no van a tener retención de audiencias ya que las conexiones 4G en el sur no supera el 15% de los teléfonos”

Cruzar variables de fuentes intrínsecas propias de una empresa como fuentes extrínsecas de audiencia como “Redatam” (INDEC) son indispensables para elaborar un correcto plan de estrategia digital

Llegó la hora de los datos, llegó Q-Plot

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?