Especiales MDZ

La importancia de cuidar la salud de tus ojos

Desde hace 25 años, el Centro Oftalmológico Kotlik de calle Rioja, acompaña a toda la<br>comunidad mendocina en el cuidado de la salud de sus ojos.

lunes, 8 de abril de 2019 · 10:53 hs

El Dr. Carlos Alejandro Kotlik, es reconocido por su trayectoria académica al frente del Centro Médico que lleva su nombre, también se destaca por su trabajo como Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital materno-infantil Humberto Notti y como Profesor Adjunto del Área de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.

Kotlik ha sabido traspasar las fronteras de la oftalmología cuyana brindando sus conocimientos en diversos Congresos en el país y en el extranjero. En este momento es el encargado del módulo de Refracción, Optometría Médica del Curso del Cono Sur (para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú), que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología. Se destaca en Cirugía Refractiva (para curar los vicios de refracción: miopía astigmatismo e hipermetropía), en Ecografía Ocular y en oftalmopediatría (oftalmología aplicada a pacientes infantes).

Entre otras investigaciones originales lleva más de 20 años tratando la progresión de la miopía, logrando una disminución de su evolución y además de una disminución en efectos adversos colaterales. Ha presentado papers al respecto desde 1999 (en USA), y recién en febrero de 2016 en Guadalajara la oftalmopediatría mundial acordó el uso de la atropina superdiluída (off label) para este propósito.

Para tratar la miopía también se recomiendan gotas, hipotensores oculares, lentes multifocales, o lentes de contacto especiales en niños, así como disminuir el tiempo de uso de pantallas y fundamentalmente promover la vida al aire libre, con un efecto beneficioso para evitar la epidemia de miopía que se observa en varios países del sudeste asiático.

Encuesta

¿Realizas un control periódico de tus ojos?

Hoy el Centro Oftalmológico Kotlik, situado en calle Rioja 828 de Ciudad, no sólo aplica lo anteriormente explicado, sino que junto a un equipo de profesionales altamente calificados cubre todas las necesidades oftalmológicas: cataratas, glaucoma o retinopatía diabética, entre otras. Al mismo tiempo brinda cirugías y exámenes complementarios para diagnósticos, tratamientos y seguimiento de patologías oculares; conformando así una verdadera atención integral.

El centro oftalmológico Kotlik atiende obras sociales y a pacientes particulares.

Para consultas: 0261 420-3213 de 8.00 a 20.00 hs

Dirección: Calle RIOJA 828 - Ciudad de Mendoza