ESPECIAL INMOBILIARIO

¿Problemas en la calefacción o de humedad? Decile chau a las costosas reparaciones

Mendoza cuenta con un novedoso servicio no invasivo y con tecnología de avanzada que permite la detección de fugas y humedad, mediante el uso de cámaras infrarrojas o termográficas. De esta manera, es posible identificar exactamente la zona del problema, ahorrando tiempo y dinero en reparaciones.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 11:00 hs

Ninguna propiedad es ajena a problemas de humedad o daños en circuitos de plomería o calefacción, sean radiadores o pisos radiantes. Cuando la filtración aparece, también lo hacen una variedad de complicaciones asociadas a obras y falta de confort que suelen decantar en serios problemas económicos, ya sea por los costos de las largas búsquedas del origen y la consecuente refacción, así como por las facturas de energía cuando se trata de calefacción. Para combatir estas situaciones y facilitar la tarea, Sustentia Ingeniería cuenta con un servicio que trabaja mediante el uso de cámaras infrarrojas o termográficas, que permiten descubrir la zona exacta en donde se ubica el problema.

“La Termografía es la técnica que captura imágenes térmicas y pone en evidencia aspectos invisibles al ojo humano”, explicaron desde Sustentia Ingeniería. Este tipo de cámaras logran captar diferencias de temperaturas menores a 1°C sobre una superficie, algo totalmente imperceptible incluso al tacto en un muro, suelo o techo. Así es posible identificar claramente el origen de filtraciones y humedad que muchas veces no se sitúa donde se manifiestan las manchas, sino que provienen de una fuente distante.

Circuito de calefacción por radiadores, inspección.

Es recomendable realizar una inspección de este tipo, antes de comenzar cualquier reparación, debido a que simplifica el proceso y logra acotar el problema. “En el caso de filtraciones en circuitos de calefacción, por ejemplo, tal vez se deba intervenir solo el área de un porcelanato”, explicó Lucas Lago, Doctor en Ingeniería.

Mediante esta tecnología de avanzada, también es posible verificar el funcionamiento de un circuito de radiadores en tiempo real sin necesidad de remover un solo cerámico. “Imaginemos esa posibilidad en viviendas con más de 200m² cubiertos”, destacó el especialista.

Es importante destacar que la cámara termográfica, se puede utilizar también para verificar la aislación en techos y muros, inspeccionar las obras, auditar la aislación en ductos de climatización, identificar los cerramientos defectuosos (las infiltraciones de aire), así como para controlar la integridad de membranas y losas ante daños por granizo.

Humedad en zócalo. Origen: filtración en la ventana

En la actualidad es fundamental contar con una empresa que posea una concepción profesional del uso y la gestión de la energía, como Sustentia Ingeniería, que lleva la eficiencia energética desde la planificación de una nueva obra de arquitectura, hasta las soluciones domésticas necesarias para nunca perder el confort en el hogar.

Para más información, se puede visitar la página www.sustentia.com.ar o escribir a info@sustentia.com.ar