Superación personal

La historia de Ricardo Correnti en #DDT: Cómo afrontar la vida después de la transformación del cuerpo

Una historia de superación en el marco de la semana del espejo en Después de Todo. Ricardo participó del programa para contar cómo atravesó la dura experiencia de un accidente traumático que cambió su vida.

martes, 23 de julio de 2019 · 18:43 hs

Un adolescente como cualquiera, deportista, estudiante y algo rebelde, manejaba un auto con su madre a bordo a los 21 años. Nada de lo que sabía hasta ese momento le hubiese anticipado que ese día tendría un accidente en la ruta que terminaría con la vida de su madre y, además, le costaría la movilidad de la mitad de su cuerpo. A partir de ese momento, luego de un proceso psicológico extremadamente tortuoso y un fuerte apego a la fe religiosa, la vida de Ricardo Correnti tomó cursos inesperados pero a su vez dignos de admirar.

Escuchá la entrevista completa con Nico Attias en la que Ricardo relató cada etapa de su vida hasta hoy.

Luego de llevar a cabo una rehabilitación física y de saber que ya no volvería a caminar, el ahora astrólogo y locutor admite haber atravesado un proceso de aceptación y responsabilización por lo ocurrido, y consecuentemente la adopción de un estilo de vida enfocado en lo espiritual. En cuanto a su actividad cotidiana, hace ya tiempo se relaciona con la política y con medios como la televisión.

En conjunto con la participación de Ricardo, el psicólogo Sergio Mosconi se sumó al programa para aportar su visión profesional sobre la importancia de respetar los procesos sentimentales, el enfoque psicológico de la autopercepción del cuerpo y otros aspectos relacionados a la superación y el equilibrio emocional.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.