Judiciales

Emilio López Frugoni sobre Penitentes: 'Es falso que no hicimos inversiones”

El ex presidente y accionista del centro de ski Los Penitentes participó de Después de Todo por MDZ Radio y se refirió a la controversia entre su familia y el Estado por el fin de la concesión del complejo de alta montaña

martes, 25 de junio de 2019 · 19:24 hs

A mediados de este mes, la disputa entre los dueños y fundadores del centro de esquí Los Penitentes y el Estado argentino volvió a ser noticia como consecuencia de la continuación del conflicto en la justicia. Es que los ex accionistas apelaron a la Justicia Federal para hacer caer el decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo que les quitaría la concesión del complejo.

En este contexto Emilio López Frugoni, uno de los principales accionistas y defensores de la propiedad original de Los Penitentes, fue entrevistado por Nico Attias en MDZ Radio expuso su visión sobre el estado actual de la disputa. El empresario aseguró que a durante los años de gestión de su familia en el complejo se llevaron a cabo inversiones para mantener y mejorar los medios de elevación, renovar el sistema de redes de agua, mejoras en hostería y otros trabajos.

Otros participantes del debate fueron el ex secretario de Turismo Javier Espina y el montañista José Montero. También fueron invitados funcionarios pertenecientes a la secretaria de Turismo actual, que decidieron no participar del programa.

Durante más de una hora de debate acerca del estado actual del turismo de montaña y las actividades de invierno en Mendoza, los invitados debatieron acerca de la complicada situación de los centros de esquí en Argentina, el difícil manejo que exigen, la posición de los gobiernos a lo largo de la historia con respecto al apoyo del deporte y la actividad en alta montaña, entre otros temas.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.