Aviación

#DDT: ¿Quién no tiene miedo a volar?

Termina la semana del miedo en Después de Todo con un programa dedicado a distintas perspectivas sobre el temor a los aires. Tres pilotos, un psicólogo y una playlist de música relacionada.

lunes, 29 de julio de 2019 · 23:14 hs

A lo largo de la semana aprendimos sobre el miedo desde diversos focos de conocimiento; el origen mental del miedo y sus implicancias, los miedos sociales, la vida al lado del miedo, entre otras miradas. Para cerrar la temática, el la charla conducida por Nico Attias en el estudio de MDZ Radio tuvo como centro a un miedo que podría perfectamente ocupar el podio de los más presentes en las personas comunes. ¿Existe alguien que nunca haya temido viajar a bordo de un avión?

Los responsables de aportar su experiencia y visión para abordar el tema fueron los pilotos Gustavo Nievas, Andrés Soler y Nicolás Hartum, el psicólogo Mauricio Girolamo y el periodista crítico de música Gervasio Guiñazú, que armó una lista de canciones que hablan o se relacionan con los miedos.

Cuando se interpela a las personas que sufren de miedo a los aviones sobre cuáles son las razones de su temor, suelen aparecer cuestiones como el miedo al encierro, vértigo por las alturas o desconfianza por no tener el control, entre muchas otras. Lo cierto es que hoy, la tecnología y la minuciosidad necesaria en la preparación para ser piloto se han convertido en garantías de la extrema seguridad a bordo de estas naves.

Sin embargo, tanto la explicación teórica sobre este temor y algunas formas de superarlo sobre esto también pueden ser abordados desde la psicología para obtener un análisis más rico y teórico.

¿Qué aptitudes psicológicas se exige a los pilotos para volar aviones? ¿Por qué el conocer la posibilidad de las fallas induce temor? ¿Es la estadística un antídoto al miedo? ¿Cuántas son las probabilidades reales de sufrir un accidente aéreo? Conocé las respuestas a estas y más preguntas escuchando el programa en esta página.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.