Entrevistas

#DDT: Los matices del éxito empresarial

Entrevistamos a Pablo Aquistapace, Emilio Tagua y Mauricio Vélez, empresarios y fundadores de proyectos reconocidos como Eventioz y La Vene. Las claves para desmitificar la idealización del éxito en las empresas.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 16:49 hs

Aplicar la experiencia y el aprendizaje para enderezar o reformular una empresa familiar o inventar y gestionar una solución digital innovadora desde cero pueden ser puntos de partida para construir un devenir exitoso en el mundo empresarial. Algunas veces con una cantidad enorme de tropiezos y redirecciones, otras fruto de la creatividad complementada con una habilidad superior en un campo determinado, pero siempre con trabajo constante y una visión persistente.

Tales son los casos de Mauricio Vélez (dueño y fundador de La Vene) y de Pablo Aquistapace y Emilio Tagua, fundadores de Eventioz, que hoy forma parte de una de las plataformas digitales de gestión de eventos más usadas: Eventbrite. Con ellos hablamos sobre los inicios de cada proyecto, las pretensiones detrás de las ideas y los procesos por los que pasaron antes de que los resultados fueran reales y sostenibles.

Además, abordamos conceptos que tienen que ver con las nuevas tendencias del mundo tecnológico emprendedor. ¿Cuáles son los mitos del marketing en el que caen muchos de los proyectos? ¿Cómo explotar el verdadero potencial de las ideas? ¿El éxito de una empresa moderna está en aportar soluciones  problemas reales?

Podes escuchar Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias. Si no escuchás la radio a esa hora, tenes disponibles todas las entrevistas del ciclo cuando quieras en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.