Entrevista

#DDT: Dos tipos de arte para transformar el cuerpo

La forma en que nos vemos puede ser distorsionada a voluntad de maneras muy distintas. El fisicoculturismo y el tatuaje son algunas de ellas.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:40 hs

¿Sabías que el fisicoculturismo es un arte?

Las competencias y exposiciones de esos cuerpos voluminosos y a veces grotescamente musculados se asocian a menudo con la práctica de un deporte, aunque la realidad es que al menos hasta el momento no entran en esa categoría. Según explicó el fisicoculturista y entrenador Alejandro Videaus en diálogo con Nico Attias durante el programa Después de Todo, el fisicoculturismo es un arte.

¿La configuración muscular que caracteriza a quienes lo practican se alcanza mediante el deporte? Claro que sí, pero el objeto evaluado para la competencia es más estético que deportivo o aeróbico.

Pensar en que el cuerpo se transforme para alcanzar un objetivo competitivo puede despertar algunas preguntas que se relacionan con el camino hacia ese estado. ¿Qué recaudos tienen los fisicoculturistas con respecto a la salud? ¿Hasta qué punto es saludable el uso de anabólicos? ¿Quiénes gozan de mayor facilidad para practicar este arte? ¿Hay aspectos de la vida que quedan relegados por el compromiso con la competencia?

Cuando el tatuaje trasciende la tinta sobre piel

Sebastián Gallardo es tatuador especialista en el estilo Black and Grey. Según contó durante el programa, su estudio lanzó hace 2 años atrás una propuesta orientada a mujeres que hubieran sufrido violencia de género. Esta consistía en tapar con tatuajes las cicatrices corporales que las víctimas presentaran a causa de la violencia machista, otorgando dos tatuajes gratuitos por mes.

El número de mensajes que el estudio recibió el primer mes es tan sorprendente como aterrador, y más impactantes son las historias que algunas mujeres le contaron a Sebastián sobre sus cicatrices. Durante un momento del programa, el tatuador se refirió a esta experiencia que, según admite, fue muy fuerte y traumática. 

Conocé la historia escuchando el programa en esta página.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.