Política

Candidatos en #DDT: ¿Cómo sería el mundo con la izquierda al poder?

El Senador Provincial y candidato a Diputado por el FIT Lautaro Jiménez fue entrevistado durante el programa Después de Todo en MDZ Radio. Las ideas y principales propuestas de los frentes socialistas

jueves, 8 de agosto de 2019 · 22:19 hs

A lo largo de la historia se ha mantenido la discusión sobre la posibilidad de establecer una distribución más equitativa del poder y los recursos productivos. La base teórica de que introduce estas corrientes ideológicas proviene, en principio, de pensadores como Karl Marx y ha sido adoptada por partidos políticos de izquierda que hasta hoy forman parte de las alternativas electorales. 

Una respuesta frecuente y adoptada por la mayoría de las personas ante el debate de las propuestas de izquierda es la banalización y categorización utópica de las políticas socialistas, con el principal argumento de la baja posibilidad pragmática de su implementación.

¿Sería mejor trasladar el poder político a las mayorías trabajadoras? ¿Es el sistema democrático actual un instrumento de perpetuación del poder para las clases dominantes? ¿Cómo se hace frente a las desigualdades económicas inherentes al capitalismo? ¿Qué matices se hallan entre uno y otro sistema?

Durante una hora de programa, el candidato a Diputado Nacional y hoy Senador Provincial por el FIT Lautaro Jiménez habló de las políticas que propone su espacio. También participaron la consultora política Marta Real y el especialista en big data Sebastián Arbona.

El centro del debate durante buena parte de la charla fue la incertidumbre planteada por el candidato sobre el desafío de plantear políticas laborales orientadas al cuidado puestos de trabajo frente el advenimiento de nuevas tecnologías. En este sentido, el actual senador se refirió al imaginario del futuro que se proyecta hoy como un escenario similar a lo que acontece en la serie "Black Mirror", haciendo alusión a un mundo hipertecnologizado, extremadamente competitivo y poco amigable con políticas del trabajo de perspectivas sociales.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5, con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.