Astronomía

Beatriz García en #DDT: "La vida es una propiedad más del Universo"

En el marco de la semana de debate científico en el programa Después de Todo por MDZ Radio, la astrónoma participó de una charla junto al doctor en física Andrés Aceña. Las respuestas actuales a los interrogantes de la Tierra y el Universo conocido.

jueves, 13 de junio de 2019 · 20:14 hs

Los interrogantes sobre la formación de la Tierra y lo que conocemos de las galaxias y el Universo son tan apasionantes como misteriosos. Años y años de investigación científica han ido arrojando descubrimientos sobre el origen de la vida y de la configuración del espacio que a nuestros ojos son asombrosos, pero al compararlos con la inmensidad que nos rodea resultan casi efímeros.

Por esta curiosidad interminable y con la intención de escuchar a quienes realmente saben y se dedican a buscar estas respuestas imposibles, la mesa del último día de ciencia en #DDT tuvo como protagonistas a Beatriz García y Andrés Aceña. Durante más de una hora, la astrónoma y el doctor en física expusieron sus conocimientos en cada disciplina.

Andrés Aceña, Graciela Jahn y beatriz garcía en mdz radio

¿Qué determina la forma de darle nombre a un exoplaneta? ¿Por qué nos equivocamos cuando hablamos de muchos "sistemas solares"? ¿Qué une a la física y la astronomía? ¿Cuánto conocemos realmente sobre la Luna? ¿En qué situación se encuentra la educación con respecto a la ciencia y la investigación del espacio?

Estas y muchísimas preguntas más fueron abordadas durante la entrevista conducida por Nico Attias. Escuchá el audio completo para fascinarte con la charla, y tal vez de paso te lleves algunos argumentos para debatir con los enfáticos e ilusorios "terraplanistas"

  • Seguí Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.