Serafín Giraldo: "Una cosa es que puedan salir de Argentina y otra que puedan entrar a España"

El vocero de la policía de España, Serafín Giraldo, dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la prohibición de ingreso al país para el barra de Boca Maximiliano Mazzaro. "Este señor está retenido en el aeropuerto de Madrid para ser deportado", señaló.

Avatar del

MDZ Radio

Serafín Giraldo: "Una cosa es que puedan salir de Argentina y otra que puedan entrar a España"

Serafín Giraldo: "Una cosa es que puedan salir de Argentina y otra que puedan entrar a España"

El vocero de la policía de España, Serafín Giraldo, dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la prohibición de ingreso al país para el barra de Boca Maximiliano Mazzaro.

"Este señor está retenido en el aeropuerto de Madrid para ser deportado. Una cosa es que puedan salir de Argentina y otra que puedan entrar a España", explicó Giraldo.

Y agregó: "Se exigen los siguientes requisitos de entrada: pasaporte, acreditar a qué viene, documentar a qué viene y contar con dinero para su estancia. Está en una lista de no admisibles, por lo cual si incumple con uno de estos requisitos será deportado a su país".

"Si la motivación es ver el partido y figuran en una lista de no admisibles estos señores no podrán entrar al país. Pueden decir que vienen de vacaciones, pero al llegar a horas del partido no es creíble. Estamos en contacto con la Policía argentina para que nos informen con fotos y nombres de los hinchas que tienen derecho de admisión", completó Giraldo.

Sobre el megaoperativo, Giraldo añadió que unos 4.000 efectivos estarán abocados al mismo. "Los hinchas deben conocer sus zonas de seguridad y a dónde acudir. Las cosas están transcurriendo de manera normal y como esperábamos", indicó.

Por último, Giraldo recordó que hay un alerta terrorista jihadista en toda Europa, por lo cual ya de por sí se extreman las medidas de seguridad. "Ustedes no tienen ese problema, pero acá hay mucho temor por los atentados que se vienen dando", cerró el vocero de la policía española.

Temas
  • mdz radio
  • barras
  • barras deportados
  • uno nunca sabe
  • españa
  • superclásico
  • la 12