Rozitchner: "Macri es el mejor presidente que hemos tenido"

El asesor de Mauricio Macri habló en MDZ Radio y se refirió a la lucha contra la corrupción que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Aseguró que el presidente será reelecto en 2019 y dijo que la causa de los cuadernos sirvió para demostrar "el nivel de deterioro extremo" que atravesaba el país.2

Avatar del

Redacción MDZ Online

Junto a Jaime Durán Barba, Alejandro Rozitchner es señalado como uno de los líderes intelectuales de Cambiemos. Su discurso optimista y positivo es replicado por el presidente en todos sus actos y en diálogo con MDZ Radio se mostró convencido de que Mauricio Macri será reelecto en 2019. Además, destacó la lucha que se está llevando a cabo contra la corrupción y, por esto, evaluó al líder del PRO como "el mejor presidente que hemos tenido, al menos desde que nací yo".

"Argentina es un país con un nivel de informalidad muy alto y forma parte del proceso evolutivo ir entendiendo el valor de la ley. El argentino tiene una especie de vocación trasgresora que cree que es canchero hacer una trampa al sistema. Pero poco a poco nos vamos dando cuenta que las instituciones y la ley son mas importantes y no esas mariconadas formalistas que uno creía", expresó Rozitchner en diálogo con el programa Otra Manera.

Allí, sostuvo que "la Argentina decidió mediante el voto dejar de lado un estilo corrupto de hacer política por una relación igual a igual con el ciudadano en la que el dirigente tiene que dedicarse a brindar servicios".

Además, hizo referencia a las dificultades que hay que atravesar luego de años de desmanejos y ponderó la personalidad del presidente. "Mauricio llama la atención por su sencillez. Es accesible y normal. Le gustan las personas se animen a contradecirlo en lugar de aquellos que son obsecuentes por miedo y no se animan a dar su opinión", afirmó.

En cuanto a la herencia recibida, admitió que parten de una base de 30% de pobreza en el país, pero remarcó que no correspondía en 2015 "arrancar la gestión tirando un baldazo de excremento", sino sacar las cosas adelante.

Temas
  • Alejandro Rozitchner
  • argentino
  • MDZ Radio
  • Cambiemos