Romano: "Sería una buena noticia que el Central tenga que comprar dólares"

El ejecutivo en finanzas Alfredo Romano habló con MDZ Radio sobre el 4° Simposio de Mercado de Capitales que se va a realizar en Mendoza el 22 de noviembre. Además, opinó sobre la actualidad económica y las políticas del Banco Central. ¿Por qué las altas tasas de interés no son una "catástrofe" como imaginan muchos?

Avatar del

MDZ Radio

Romano: "Sería una buena noticia que el Central tenga que comprar dólares"

Romano: "Sería una buena noticia que el Central tenga que comprar dólares"

"Sería una buena noticia que el (Banco) Central tenga que comprar dólares. En ese escenario, Argentina empezaría a tomar aire y comenzaría a darle más herramientas al Central para poder tener mayor liquidez en el mercado. Cuando eso ocurra, se podría agilizar la disminución de la tasa de interés", planteó Alfredo Romano, representante en Cuyo del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Romano aprovechó para presentar el 4° Simposio de Mercado de Capitales que se va a realizar el 22 de noviembre en el Hotel Intercontinental. Además, 

Sobre la tasa de interés, hoy apenas por debajo del 70%, Romano consideró que si se extiende en el tiempo va a ser perjudicial. Sin embargo, destacó que en el actual escenario no será catastrófico para el Estado salir de este escenario. "Primero, hay que destacar que la tasa es semanal y con la aceleración de la inflación, en parte eso se va licuando. También con mayores niveles de inflación, crece la recaudación".

"Es muy grave mantener estos niveles de tasas de interés, pero en el escenario en el que estamos hoy y mirando de dónde venimos, estamos mucho mejor que hace 15 días".

Escuchá la entrevista completa:

Temas
  • Finanzas
  • Central
  • MDZ Radio
  • Argentina
  • Banco Central
  • Banco
  • Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas