Raúl Mercau: "Todos los grupos han hecho lo posible por cumplir y prestar el mejor servicio posible"

El presidente de la Fundación Autam (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), Raúl Mercau, dialogó con MDZ Radio y aseguró que se está haciendo todo lo posible para facilitar la transición hacia el nuevo sistema de transporte que comenzó a funcionar hoy en la provincia: el MendoTran. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Raúl Mercau: "Todos los grupos han hecho lo posible por cumplir y prestar el mejor servicio posible"

Raúl Mercau: "Todos los grupos han hecho lo posible por cumplir y prestar el mejor servicio posible"

El presidente de la Fundación Autam (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza), Raúl Mercau, dialogó con MDZ Radio y aseguró que se está haciendo todo lo posible para facilitar la transición hacia el nuevo sistema de transporte que comenzó a funcionar hoy en la provincia: el Mendotran.

"Todo cambio genera incertidumbre. Estos primeros días van a ser de muchas consultas, sabíamos que iba a ser así. Hay un número gratuito disponible para consultas: 08009996604. De lunes a viernes de 8 a 18 va a haber un operador ayudando a encontrar el recorrido", explicó Mercau.

Y agregó: "También se ha publicado un folleto que está disponible en la Terminal de Ómnibus. Son 54 páginas donde están todos los recorridos. Además, se hizo una capacitación para los choferes, pero conocen sólo su recorrido. El chofer no conoce todo el sistema".

"Estamos en un horario de frecuencia más espaciada porque es horario de verano. Han habido cambios hasta último momento y los choferes pueden completar la capacitación con otros medios", indicó Mercau.

Y completó: "No depende de nosotros hacer los cambios. El Estado va a ser muy permeable a los reclamos para ir corrigiendo los recorridos. En general todos los grupos han hecho lo posible por cumplir y prestar el mejor servicio posible".

Por último, Mercau se refirió a las razones por las cuales muchos colectivos aún no han sido pintados de acuerdo al color que les corresponde en el nuevo sistema. "Se ha hecho un cronograma para pintar las unidades y se está avanzando de acuerdo a él. Igual todos tienen los números y los carteles identificatorios. En la página de Autam o de Mendotran pueden consultar todos los recorridos", cerró el presidente de la Fundación Autam.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Mendotran
  • transporte
  • autam
  • raúl mercau