Pablo Bitar: "El juez deberá resolver la adopción de un niño en 9 meses"

Hoy se aprobará por unanimidad el Código Procesal de Familia y Violencia Familar en el Senado de Mendoza. El proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados y es apoyado tanto por el oficialismo como por la oposición. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Mendoza, Pablo Bitar, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre los cambios que implica en la práctica el nuevo código, sobre todo en cuanto a los divorcios y las adopciones "exprés".

Avatar del

MDZ Radio

Pablo Bitar: "El juez deberá resolver la adopción de un niño en 9 meses"

Pablo Bitar: "El juez deberá resolver la adopción de un niño en 9 meses"

Hoy se aprobará por unanimidad el Código Procesal de Familia y Violencia Familar en el Senado de Mendoza. El proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados y es apoyado tanto por el oficialismo como por la oposición. 

En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Mendoza, Pablo Bitar, brindó detalles sobre los cambios que implica en la práctica el nuevo código, sobre todo en cuanto a los divorcios y las adopciones "exprés".

A continuación las frases más destacadas de la entrevista:

  • "La idea es agilizar la Justicia de Familia. No puede ser que un padre no pueda ver a sus hijos por dos o tres años. La justicia lenta no es justicia. Un reclamo de alimentos, por ejemplo, tardaba un año y medio en resolverse".
  • "Se aplicará el mismo sistema que en la Justicia Civil. Se harán dos audiencias: una inicial y una final, ambas con la presencia del juez. En cuatro meses ya se fija la audiencia final. Esto está funcionando muy bien en el ámbito civil".
  • Adopciones: "La idea es que dentro del año (9 meses) el menor pase por todas las etapas hasta la adopción definitiva. El juez se va a abocar de cabeza a resolver con celeridad y darle una sentencia definitiva en menos de un año".
  • Divorcios: "Van a tener una celeridad inusitada. El divorcio puede ser unilateral con la presentación de cualquiera de las partes y avisando a la otra. El juez primero los va a divorciar y luego va a continuar la discusión por la división de bienes, régimen de alimentos, etc.".

Escuchá la entrevista completa:

Temas
  • Código de Familia
  • adopciones
  • divorcios
  • Senado de Mendoza
  • MDZ Radio