Mendotran: Majul dijo que habrá seguridad en lugares puntuales

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad dijo que están al tanto del temor de los usuarios de colectivos que tienen que caminar varias cuadras hasta la parada de ómnibus. También habló del paso a Chile y la disminución del número de mendocinos que cruzaron la frontera.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mendotran: Majul dijo que habrá seguridad en lugares puntuales

Mendotran: Majul dijo que habrá seguridad en lugares puntuales

En diálogo con MDZ Radio, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, admitió que están al tanto de la preocupación de miles de usuarios del Mendotran. En concreto, fue consultado acerca del temor de algunas personas por las cuadras que deberán caminar para llegar a las paradas de ómnibus y subrayó que se están coordinando "acciones concretas para barrios puntuales".

"Todos los lunes nos juntamos con representantes de Autam y del sindicatos de choferes de ómnibus. Estamos viendo tema por tema. Tratando de llegar a soluciones", subrayó el funcionario del Gobierno provincial.

Por otro lado, en calidad de Coordinador del Paso Cristo Redentor, Majul se refirió al retorno de miles de mendocinos que viajaron a Chile para pasar las fiestas. Sobre el tema, minimizó las demoras en la aduana y aseguró que en el peor de los casos no deberían superar la hora y media de espera. "Estamos bastante bien respecto a otros años. Ha pasado casi el 50% de la gente del año pasado y por eso no deberíamos tener más de una hora y media de demora", manifestó. Según sostuvo, este año cruzaron la frontera 21 mil mendocinos contra los 42 mil mendocinos que lo hicieron el año pasado.

En este sentido, destacó que a diferencia de otros años no estiman grandes complicaciones para el cambio de quincena debido a que los veraneantes han reducido el tiempo de estadía en el país vecino. "El flujo será constante y agil. Antes había demoras cambio de quincena y principios de mes, pero ahora la gente viene pocos días. Lo mismo de chile a Mendoza. La vuelta es más fácil. No tenemos registradas demoras", aseguró.

Incluso, remarcó que el operativo especial con Gendarmería Nacional se extenderá hasta el 7 de enero, y que luego de esa fecha se trabajará coordinando como el resto del año.

"Las grandes tragedias fueron por impericia. Por más que haya 20 móviles, si se queda dormido el conductor en una curva es imposible controlar. El colectivo pasó tres controles y pasó una curva a 90 kilómetros", concluyó defendiendo las medidas de seguridad vial que hoy se aplican. 

Temas
  • Preocupación
  • MDZ Radio
  • Mendotran
  • Gobierno provincial
  • Coordinador del Paso Cristo Redentor