Entrevistas Martin Hilbert

Martin Hilbert: "No sé si hay un escándalo en Facebook, ellos se dedican a eso, juntan datos para manipular a la gente"

Asesor del Gobierno de Estados Unidos y experto en Silicon Valley sobre Big Data. Habló sobre la crisis en Facebook por la filtración de datos con el programa "Cambio de aire" de MDZ Radio.
Avatar del

E. Ripari y M. Bustos

1/2
Martin Hilbert: "No sé si hay un escándalo en Facebook, ellos se dedican a  eso, juntan datos para manipular a la gente"

Martin Hilbert: "No sé si hay un escándalo en Facebook, ellos se dedican a eso, juntan datos para manipular a la gente"

Martin Hilbert: "No sé si hay un escándalo en Facebook, ellos se dedican a  eso, juntan datos para manipular a la gente"(www.sic.uy)

Martin Hilbert: "No sé si hay un escándalo en Facebook, ellos se dedican a eso, juntan datos para manipular a la gente" | www.sic.uy

El  asesor del gobierno de Estados Unidos y experto de Silicon Valley en Big Data, el alemán Martin Hilbert, analizó las dimensiones de la crisis de Facebook  a raíz de la filtración de datos privados de la red.

En diálogo con el programa "Cambio de aire" por MDZ Radio, señaló que "todavía no está claro si fue un error o no, y en verdad, si fue realmente grave".

Añadió que "independientemente de si robó o no datos, es eso lo que hace Facebook: busca datos de personas para manipular a la gente". "Ahora se habla de que se filtraron detalles de 50 millones de usuarios, pero tiene 1.200 millones de perfiles".

Sobre cuánto se utilizan los datos personales en incidir en resultados electorales, indicó que "estas compañías conocen mejor los datos para ofrecer mejores servicios, pero también sirven para tener influencia política. No se necesita una agencia llamada Cambridge Analytics, porque Facebook ya lo hace. Tiene como clientes a campañas políticas de todo el mundo", explicó.

"Fue Facebook y no algún ruso, quien recibió 70 millones de la campaña de Donald Trump para hacer campaña", relató.

Agregó que "lo nuevo que aparece es que se difundió", pero dejó en claro que esto se hace habitualmente. "Había que encontrar un culpable y apareció un académico de nacionalidad rusa en la Universidad de Cambridge y por eso salta la crisis", afirmó.

Escuchá toda la entrevista, con más conceptos en torno a lo que consideró que "no es un gran escándalo":