Kerchner: "Esto es el inicio de campaña del PJ"

Desde la embajada argentina en Singapur, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía se refirió a la votación del Presupuesto en la Cámara de Diputados, donde el peronismo impidió que el Gobierno tenga el aval para renegociar la deuda pública. "Es algo que no pasaba hace 35 años", disparó el funcionario que encabeza la misión de Mendoza por el continente asiático.

Gabriel Conte

Kerchner: "Esto es el inicio de campaña del PJ"

Kerchner: "Esto es el inicio de campaña del PJ"

*Gabriel Conte, desde Singapur

"Es algo que no ocurría hace 35 años en Mendoza. Es el inicio de campaña del PJ y un acto de irresponsabilidad importante". Desde la embajada argentina en Singapur, el ministro Martín Kerchner se refirió de esta manera a la votación del Presupuesto 2019 en Diputados que, si bien fue aprobado, no contó con los dos tercios necesarios para que el Gobierno pueda renegociar parte de la deuda pública.

El titular de la megacartera de Economía, Infraestructura y Energía admitió que, a partir de ahora, hay obras que peligran porque eran financiadas con superávit. "No pedimos más deuda, sino refinanciar las anteriores", continuó, antes de enviar otro mensaje hacia el peronismo. "Les voy a dar la lista de obras en marcha para que ellos decidan cuál hay que parar”, ironizó el funcionario.

Según explicó Kerchner, hay proyectos que peligran porque eran financiados con un superávit de la provincia. "Vamos a hacer el esfuerzo de absorber las obras. Pero que den la cara los legisladores y digan qué obras prefieren paralizar. Somos un Gobierno que ordenó la provincia y que la sacó adelante; ellos fueron unos irresponsables cuando gobernaron", insistió el ministro.

Temas
  • Presupuesto 2019
  • PJ
  • Legislatura
  • peronismo
  • refinanciación de deuda