Juan Bava: "Escobar nos mandó a cinco muchachos con ametralladoras"

Tras la revelación que surgió en las últimas horas sobre el Tigre Gareca, quien estuvo en la mira del jefe del cártel de Medellín, otro argentino que fue "apuntado" habló con MDZ Radio. Se trata del exárbitro Juan Bava, quien le tocó integrar una terna arbitral en una semifinal de Copa Libertadores que disputó Atlético Nacional, el equipo de Pablo Escobar.

Avatar del

Otra manera

Juan Bava: "Escobar nos mandó a cinco muchachos con ametralladoras"

Juan Bava: "Escobar nos mandó a cinco muchachos con ametralladoras"

"Vinieron a la noche con ametralladoras, saltaron arriba de la cama y trajeron un millón de dólares. Nos dijeron que nosotros éramos boleta. Tiraron la puerta abaja, arrancaron el teléfono, tenían todo arreglado con la gente del hotel".

Ése fue el resumen de lo que pasó la noche previa a la semifinal de Copa Libertadores de 1989 entre Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo, cuando un grupo de sicarios de Pablo Escobar amenazó a la terna arbitral argentina, integrada por Juan Bava.

El exárbitro, que en aquel partido ofició de juez de línea, habló con el programa "Otra manera", por MDZ Radio, y recordó cada detalles de la noche previa. "Siempre nos preguntan por el millón, pero nosotros les dijimos que se lo llevaran", planteó.

Una vez que los sicarios de Escobar, quien lavaba dinero a través de Atlético Nacional, se retiraron del hotel, Bava contó que en un momento de la madrugada "le dije a mis compañeros que no sehagan problema", antes de un particular remate:

"Yo tengo dos hijos, si a los 30 minutos no han hecho un gol, entro yo y lo hago de cabeza".

Por otra parte, Bava recordó que quien los fue a buscar al aeropuerto (un árbitro colombiano) "también había sido apretado. Nos dimos cuenta porque nos mostraba adónde habían matado a distintas personas en Medellín".

"Nos sacó a pasear y nos dejó a 10 cuadras de la cancha. Llegamos en medio de la gente. Fue una barbaridad", completó sobre aquel partido que terminó ganando cómodamente el equipo de Escobar porque "me parece que Nacional de Montevideo también había sido apretado".

Escuchá la nota completa: