Jefe de Bomberos: "Si llegábamos más tarde, se quemaba todo Alco"

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Pablo Tejeda, afirmó que al llegar al lugar los recibieron a los piedrazos. Confirmó que el incendio fue intencional y dijo que "esa gente no toma dimensión del gran riesgo que generan para todos"

Avatar del

Redacción MDZ Online

Jefe de Bomberos: "Si llegábamos más tarde, se quemaba todo Alco"

Jefe de Bomberos: "Si llegábamos más tarde, se quemaba todo Alco"

En diálogo con MDZ Radio Pablo Tejeda, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, afirmó que si se demoraban en llegar a sofocar las llamas en el playón de las inmediaciones de la fábrica de Alco, todo hubiese ardido en llamas. En este sentido, admitió que al arribar las dotaciones que iban apagar el fuego, fueron recibidas a piedrazos. 

"Me tocaba estar en uno de los móviles de asistencia en la parte este del incendio. Estamos acostumbrados a explosiones y cosas que vuelan. Notamos ruidos que no iban con el escenario y cuando nos percatamos venía una lluvia de piedras de una finca vecina", manifestó.

Las primeras hipótesis apuntan como responsables a extrabajadores de Alco Canale que se quedaron sin trabajo luego de que la empresa se declarara en quiebra.

"Como jefe del cuartel de bomberos puedo sumar es que el lugar tenía las medidas de seguridad y el punto de ignición evidentemente no fue natural. No hubo exposición a nada que pudiese encender las llamas", explicó abonando a esa teoría.

Según Tejeda, fue gracias a la rápida reacción de los bomberos voluntarios de Tupungato y de Tunuyán que el fuego no llegó a la nave principal de la fábrica.

"Lo que pasa es que esa gente no toma dimensión de gran riesgo que genera para todo lo que está alrededor. Nos tuvo trabajando hasta las 3.30", adhirió.

"Si llegábamos más tarde se incendiaba la fábrica y otras fincas" sostuvo Tejeda y aclaró que no pudo ver la identidad de los agresores. "No podíamos ver quiénes eran los que tiraban piedras. La policía hizo un cerco y disparó escopetazos para dispersar la actividad. Fue rápido y nos protegieron", manifestó. 

"Estábamos tan metidos en el incendio que lo que menos esperaban era gente tirando piedras. Cuando en realidad lo que nosotros queremos hacer es salvar riesgos", concluyó Tejeda y subrayó que no hubo personas detenidas porque se priorizó combatir el fuego.

Temas
  • Fue intencional