Fiscal Giunta: "Si el chofer era argentino tal vez quedaba libre"

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien se encuentra subrogando a la fiscal Liliana Giner durante la feria, dialogó con MDZ Radio y explicó las razones por las cuales el chofer chileno Víctor Gómez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. "Es un delito que permitiría el recupero de la libertad", señaló.

Avatar del

MDZ Radio

Fiscal Giunta: "Si el chofer era argentino tal vez quedaba libre"

Fiscal Giunta: "Si el chofer era argentino tal vez quedaba libre"

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, quien se encuentra subrogando a la fiscal Liliana Giner durante la feria, dialogó con MDZ Radio y explicó las razones por las cuales el chofer chileno Víctor Gómez recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

"La imputación es de homicidio culposo porque venía a una velocidad normal de acuerdo al tacómetro y se quedó dormido. La conducta ha sido imprudente pero no alcanza para ponerle un dolo eventual, al menos en esta etapa del proceso", explicó el fiscal.

Con respecto a la prisión domiciliaria a la que accedió Gómez, Giunta señaló que "fue un pedido de la defensa". "Lo que me interesa es que no se fugue y que las víctimas tengan derecho a participar del proceso", subrayó.

"La calificación del hecho prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación. Es un delito que permitiría el recupero de la libertad. Primó el tema del peligro de fuga y el riesgo de que pueda escaparse del país porque es chileno y tiene contactos con empresas de turismo", agregó Giunta.

Y completó: "Si era argentino tal vez quedaba libre. El domicilio donde estará detenido es el de una pareja mendocina de él. La mujer declaró y dijo que se hacía cargo de su situación. Se constató el domicilio y se concluyó que era apto y factible".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • tragedia de uspallata
  • fiscal
  • fernando giunta
  • víctor gómez