Entrevistas Xosé Hermida

El enojo del Papa con Brasil porque este gobierno "bajó" a Dilma, y el futuro de Lula

Director de El País en Brasil. Premio José Couso de Libertad de Prensa.
Avatar del

Santiago Montiveros

1/2
El enojo del Papa con Brasil porque este gobierno "bajó" a Dilma, y el futuro de Lula

El enojo del Papa con Brasil porque este gobierno "bajó" a Dilma, y el futuro de Lula

El enojo del Papa con Brasil porque este gobierno "bajó" a Dilma, y el futuro de Lula(www.eldiario.es)

El enojo del Papa con Brasil porque este gobierno "bajó" a Dilma, y el futuro de Lula | www.eldiario.es

 El director del diario El País en Brasil, Xosé Hermida, opinó tanto sobre la influencia del papa Francisco ene se país como de la situación por la que atraviesa Lula.

Sus principales definiciones fueron:

Francisco aquí y allá

- "La religión católica en Brasil está en retroceso frente al avance imparable de los evangélicos. pero la imagen de Francisco es buena y no se le encasilla tanto políticamente como ocurre en Argentina. Eso tiene que ver con la pelea doméstica argentina.

- "En Brasil como en la mayoría del planeta, tiene una imagen bastante aceptable, mejor que la de sus antecesores".

- "Es verdad que ha tenido un cierto choque con el gobierno brasileño, porque le insistían en pedirle que viajara a Brasil por ser el aniversario de la gran santa del país, y Francisco no ha accedido. Ha dado muestras que se siente incómodo con el gobierno que avanzo con el impeachment de Dilma Rousseff. pero eso no ha afectado su imagen".

Lula

- "La decisión de la justicia sobre Lula no fue ninguna sorpresa, sino que se esperaba. Sumó otra derrota en la justicias. Es otro revés para su imagen".

-"Lo que no está nada claro es que el Tribunal Supremo se pronuncie antes que el Tribunal de Porto Alegre que lo condenó el pasado 24 de enero a 12 años de cárcel, ordene ejecutar la sentencia e ingresarlo a la cárcel. Podría producirse que entre a prisión y el Tribunal Supremo ordenara su salida".

- "Sobre su candidatura presidencial, en este país no se puede decir de algo que vaya a ser imposible porque siempre hay margen para la sorpresa. pero es muy difícil que sea el candidato".

Escuchá la entrevista completa en el programa "Otra Manera" (lunes a viernes de 11 a 13.30  por MDZ Radio, abajo: