Christian Poletti: "Corresponde la libertad hasta que una sentencia esté firme"

El abogado penalista dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y explicó las razones por las cuales el ex vicepresidente Amado Boudou recuperó la libertad a pesar de haber sido condenado. "El juez federal Ariel Lijo ya dijo que terminó de investigar y que no hay más pruebas que sumar", explicó.

Avatar del

MDZ Radio

Christian Poletti: "Corresponde la libertad hasta que una sentencia esté firme"

Christian Poletti: "Corresponde la libertad hasta que una sentencia esté firme"

El abogado penalista Christian Poletti dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y explicó las razones por las cuales el ex vicepresidente Amado Boudou recuperó la libertad a pesar de haber sido condenado.

"Lo que se ha llamado la doctrina Irurzun es el voto de un camarista que expresó que los allegados al poder investigados pueden modificar las pruebas, por lo cual considera conveniente restringir la libertad de las personas en esa situación. Esta posición ha marcado una tendencia en la Justicia Federal porteña", explicó el letrado.

Y agregó: "Uno de los criterios es que ya no hay más pruebas que producir y otro es que puede seguir entorpeciendo la investigación. Corresponde la libertad hasta que la sentencia esté firme. La alteración de las pruebas o el peligro de fuga son las dos únicas razones que justifican que esté detenido antes de que quede firme la sentencia".

"El juez federal Ariel Lijo ya dijo que terminó de investigar y que no hay más pruebas que sumar. La relación con el proceso penal es dinámica y va cambiando de imputado a procesado y luego a condenado o no", cerró Poletti.

Temas
  • Boudou
  • corrupción
  • libertad
  • riesgo procesal