Allasino: "El PJ tiene una fractura y nos pedían a nosotros resolverla"

La ministra de Hacienda Paula Allasino cuestionó al PJ por no avalar el Presupuesto. Aseguró que ahora deberán ajustar las cuentas y reducir el plan de obras en 4 mil millones de pesos. Dijo que dirigentes del PJ les pidieron a ellos que mediaran en los conflictos internos. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

El rechazo de la oposición al aval para renegociar parte de la deuda pública generó un quiebre en la relación entre el Gobierno de Alfredo Cornejo y el PJ y se avizoran tiempos más turbulentos en lo político. Para el equipo de Cornejo es una especie de declaración de guerra que tiene como base la interna del PJ. En ese sentido, la ministra de Hacienda Paula Allasino dijo que en medio de las negociaciones les pidieron que “resuelvan” las peleas internas de ese partido. “Tienen una fractura que nos pidieron a nosotros conciliarla”, dijo la Ministra a MDZ Radio. “Nos pidieron que nosotros acercáramos a las partes. El justicialismo está dividido”, argumentó.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019, pero sin los votos del PJ y por falta de apoyo (necesitaba dos tercios de los votos) se cayeron los artículos que autorizaban a renegociar la deuda que vence. La consecuencia de esa decisión es que habrá más ajuste sobre el Presupuesto. “Vamos a tener que hacer un ajuste, eso es lo que deja la coyuntura política. Hoy tenemos que bajar el plan de obras en 4 mil millones de pesos.  Veremos cómo dotamos de móviles a la policía, de chalecos antibalas…Lo haremos, porque sabemos hacerlo. Vamos a cumplir con todos los compromisos”,  aseguró Allasino.

Escuchá la entrevista completa

La Ministra reconoció que al principio de la gestión tomaron deuda para equilibrar las cuentas. Pero dijo que fue por la herencia recibida. “Tenemos que ver la película entera. No se pagaban sueldos, había problemas en los hospitales No cumplían con las paritarias que ellos mismos habían firmado. Nosotros equilibramos todo. Tenemos superávit corriente de casi 7 mil millones de pesos. Cancelamos las deudas que tenían con los empleados públicos. Hemos venido a solucionar los problemas que dejan los gobiernos anteriores”, dijo Allasino, quien puso a las elecciones del año que viene como el momento para que “los mendocinos decidan”.

Temas
  • Presupuesto 2019
  • Mendoza
  • Allasino