A Bullrich no le cierra: hay ayuda social y siguen los piquetes

Aunque la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó diferencias con su colega en el Gabinete en el área de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dejó en claro que el Gobierno pone muchos recursos a las organizaciones sociales e igual cortan todos los días las calles de Buenos Aires. Valoró que en Mendoza se haya logrado contener la situación de cortes.

Avatar del

Uno nunca sabe

A Bullrich no le cierra: hay ayuda social y siguen los piquetes

A Bullrich no le cierra: hay ayuda social y siguen los piquetes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desmintió "total y absolutamente" haber tenido cruces con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio, la funcionaria nacional también negó peleas aunque sí habló de "discusiones y debates" entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. Ofuscada por las consultas sobre peleas, como la que se dio ahora entre el expresidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el nuevo, Carlos Rosenkrantz, Bullrich optó por eludir una respuesta alegando desconocimiento: "No he podido leer los diarios y tengo reunión de gabinete de Seguridad ahora; lo miro en MDZ", bromeó.

Sin embargo, al abundar sobre Stanley, dijo que "lo que hay en el marco de nuestro trabajo es un debate sobre cómo hacer las cosas y de qué manera las tareas que tiene Desarrollo Social y Seguridad se tienen que compatibilizar. Nosotros -subrayó Bullrich- tenemos como objetivo que las cosas se hagan en el marco de la ley para que la gente pueda vivir en tranquilidad, sin cortes permanentes".

Contra el piqueterismo

La ministra de Seguridad criticó, veladamente, que en la Ciudad de Buenos Aires no hayan logrado contener los piquetes y, finalmente, que quienes los protagonizan reciban el respaldo de Desarrollo Social. Textualmente dijo que "ese es un debate que en muchos lugares del país se ha saldado muy positivamente. Ustedes lo pueden ver muy claramente en Mendoza", indicó Bullrich, pero además mencionó que situaciones de este tipo han sido superadas en "el Chaco, en Jujuy, en el puente de Neuquén con Cipolletti. La Ciudad de Buenos Aires sufre una situación compleja de mucha cantidad de movilizaciones diarias. Esto tiene que ver con una decisión de determinadas organizaciones de estar en movilización permanente y eso es un debate abierto, pero en el marco de un gabinete que discute las políticas para el país".

En diálogo con Marcelo Arce, la titular de Seguridad coincidió en que hay una situación de pobreza creciente, pero respondió que "hoy en día hay muchos mecanismos a todo nivel, tanto nacional como provincial y municipal de ayuda social y acercamiento para que todas las familias tengan acceso. Por otro lado -expresó- la protesta diaria tampoco parece ser un mecanismo muy adecuado, porque es toda una maquinaria puesta todos los días en la calle y el Gobierno ha hecho un esfuerzo más que importante para modificar e ir poniendo la política social a la altura de la situación de inflación, cosa que reconocemos. no somos ciegos. Sabemos que hemos tenido un temblor económico grande y sabemos que tenemos que poner toda la atención en ello y también en la clase media".

Bullrich indicó que "esta movilización social arrancó con el inicio de este gobierno y siguió sistemáticamente; no necesariamente se inició con esta crisis: llevamos cuatro paros nacionales, no solo por esta crisis inflacionaria, sino porque hay una situación de enfrentamiento a nuestro gobierno".

Escuchá la entrevista completa abajo:

Temas
  • Entrevista
  • Gobierno
  • MDZ Radio
  • MDZ