Deportes
Diego Cocca

"Reafirmar lo que hicimos es lo más difícil e importante"

Entrenador de Godoy Cruz

La mañana perdió la batalla con la tarde y el sol golpeó con fuerza sobre la parte trasera del Feliciano Gambarte, donde los árboles no asistieron a la primera práctica tombina. El entrenador Diego Cocca y sus ayudantes fueron los últimos en salir del vestuario.

Tras casi una hora de acalorada espera, el conductor de Godoy Cruz salió por la puerta principal con un típico look de futbolista: camisa ajustada, jeans a la moda y el  botinero entre los intercostales y el bíceps derecho. 

El ex central de River sabe que afrontará la parte más dura del desafío. Una charla a fondo con el entrenador del Expreso.

- ¿Cómo te sentiste el primer día de trabajo?

- Bien, con ganas, con la tranquilidad que significa haber terminado con 23 puntos y con la expectativa que genera haber finalizado el primer semestre lejos del promedio del descenso.

- ¿Y al plantel cómo lo viste?

- Los muchachos volvieron con muchas ganas de trabajar y contentos, sabiendo que venimos a reafirmar lo bueno que se hizo en la recta final, que es  lo mas difícil y lo más importante.

- Te encontraste con tres jugadores que volvieron de sus préstamos, como Torrico, Torresi y Cappa. ¿Qué va a pasar con ellos?

- Son jugadores del club, pero la idea es darlos a préstamo de vuelta. No van a ser tenidos en cuenta, así que seguramente la dirigencia ya está trabajando para conseguirles club.

- ¿Ya tenés el grupo de trabaja armado?

- Sí, claro, el equipo ya está armado y viene trabajando. A ellos se le van a sumar nada más que los refuerzos que pedimos nosotros.

- ¿Ya está lista de los jugadores que irán de pretemporada?

- La lista ya la tengo definida, pero recién la voy a dar el miércoles en la mañana. Por una cuestión de respeto primero lo sabrán los jugadores y después ustedes.

- ¿Cuántos futbolistas van a viajar a Pinamar?

- La idea es que en Pinamar queremos ser 30 con los refuerzos. Si no llegan los chicos nuevos seremos 28 o 29, depende de los que se sumen.

- Se adelantó el viaje, al final es el miércoles.

- Vamos a salir el miércoles a la noche, viajamos en micro y la idea es ponernos a trabajar lo más rápido que se pueda. Acá no hay que dar ventajas.

- ¿Vas a jugar algunos amistosos antes del campeonato de Tandil?

- No, por ahora  no tenemos amistosos en Pinamar, vamos a jugar directo en Tandil los partidos del cuadrangular.

- ¿Qué se sabe de los refuerzos?

- Lo dirigentes están trabajando fuerte en el tema de los refuerzos, están reunidos para ver si cierran a un defensor central y mantienen las negociaciones para saber si San Lorenzo nos va a prestar a  Malingas Jiménez.

- ¿Quién es el defensor?

- El defensor es Ricardo Rojas, el jugador chileno que juega en el Colo – Colo.

- ¿Qué pasó con Henriquez? ¿No tenía todo arreglado?

- Henriquez fue uno de los nombres que se barajó, con otro más, pero su sueldo es mucho más alto que el de Rojas, que a mí me interesa más por la experiencia y lo que le puede aportar al grupo.

- ¿Que impresión te dejaron Leiva y Pinto?

- Pinto ya había venido, yo ya hablé con él y me comentó que tiene muchas ganas de jugar en Argentina y quiere triunfar. A Leiva ya lo conozco de hace bastante y se que viene con muchas intenciones de sumar.

- ¿Qué va a pasar con Garín, Vera, Páez y Díaz?

- Algunos chicos veremos si pueden ser cedidos a préstamo y otros serán tenidos en cuenta e irán a la pretemporada. A lo mejor no tendrán mucho lugar, pero son jugadores del club y hay que trabajarlos para ver si se les genera algún lugar o no.

- ¿Se les puede generar algún hueco, o es casi imposible?

- No, ya sabés, en el fútbol no hay imposibles.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 23:08
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec