Marcela Miret

La mendocina que ganó el Premio Ortega y Gasset de Fotografía: "No quería registrar niños entre las víctimas"

Fotoperiodista. Su foto del atentado en la Rambla de Barcelona dio la vuelta al mundo y se transformó en el icono de esa tragedia. Entrevista completa en "Otra Manera", por MDZ Radio.

La imagen captada por la mendocina Marcela Miret en La Rambla de Barcelona en agosto del año pasado fue, para el jurado del Premio Ortega y Gasset, "la más importante que se tomó en 2017" y, por lo tanto, resultó galardonada junto a su compañero, David Armengou.

"Me encontré con ese espectáculo, por el que siempre paseo y la gente se sonríe y saca fotos. Había desolación y cuerpos por todos lados. Hice lo que instintivamente me sale como fotógrafa, que es documentar el hecho sin mostrar primeros planos de las víctimas", dijo en diálogo con el programa "Otra Manera", por MDZ Radio.

Portadas diarios que reprodujeron fotografia del atentado del agosto barcelona premiada con ortega gasset 1522779389372

"De todos modos -aclaró- la imagen fue polémica, porque salió un niño víctima, que yo no vi. Me conmovió luego que había un señor al lado, solidario, humano, que lo acariciaba".

 La imagen que les ha valido el Premio Ortega y Gasset en la categoría de Fotografía la distribuyó la agencia Efe y al poco tiempo estaba ya en los principales periódicos de todo el mundo .

Escuchá la entrevista completa en "Otra Manera":

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 23:16
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"