Caso Maddio

"No me quería dejar entrar al consultorio con mi hijo"

Alicia dialogó con MDZ y recordó el traumático encuentro que tuvo con el anestesiólogo Jorge Maddio cuando su hijo de 10 años iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Muchos padres se encuentran preocupados luego de que trascendiera que un médico anestesiólogo del Hospital Notti fotografiaba, filmaba y manoseaba a niños desnudos antes de las intervenciones quirúrgicas a las que iban a ser sometidos. Más de uno reconoció a Jorge Maddio en las fotos que circulan en los medios tras su detención y temen que sus hijos puedan haber sido víctimas del profesional que trabajó durante 22 años en el nosocomio infantil. 

Una de estas madres es Alicia, cuyo hijo de 10 años tuvo un breve encuentro con el anestesiólogo a mediados del año pasado, en el marco de una consulta preanestésica antes de someterse a una cirugía en su brazo izquierdo.

La mujer, oriunda de San Rafael, dialogó con MDZ y contó que conoció a Maddio en agosto, un mes antes de que su hijo fuera intervenido por segunda vez en el Notti, y resaltó que ese encuentro no pasó desapercibido ni para ella ni para el niño.

"Nos atendió en un consultorio externo del hospital. No me quería dejar entrar con mi hijo, insistía en que entrara solo, pero como se puso a llorar me tuvo que dejar pasar", recordó Alicia.

"En un momento lo hace desnudar y dice que le tiene que revisar los genitales. Mi hijo no quería y yo le pregunté por qué tenía que revisarlo allí si lo iban a operar en el brazo. Me dijo que me quedara tranquila que era algo rutinario", agregó la mujer.

Para Alicia ese breve encuentro con Maddio se resignificó a partir de que saliera a la luz la investigación que lo tiene detenido e imputado por "producción de pornografía infantil". "En ese momento me llamó la atención que le decía que no fuera maricón y que entrara solo. Al final cedió y me dejó entrar con él", recordó.

Lo que desvela a Alicia después de conocer los escabrosos detalles que surgieron en las últimas horas es saber si Maddio ingresó al quirófano cuando su hijo fue operado, un mes después de la consulta preanestésica. "A los padres nos dejan entrar hasta una sala anterior a los quirófanos. No sé si él estuvo presente y si puede haber fotografiado o filmado a mi hijo. Me tiene mal el pensar que pueda haber tenido algún otro cómplice en el hospital", se lamentó Alicia.

La mujer añadió que quiso preguntarle a su hijo si Maddio había estado en el quirófano durante su operación pero por ahora no se anima a hacerlo. "Quiero preguntarle y mostrarle la foto pero me da miedo indagar", contó.

La Justicia pide que los padres aporten datos

Ayer la Justicia publicó una convocatoria a los padres de los niños que pueden haber tenido contacto con Maddio, para que se comuniquen con el Ministerio Público Fiscal. El comunicado estaba dirigido a "aquellos padres de menores que hayan sido intervenidos en el Hospital Notti o Clínica Francesa y hayan tenido contacto con Jorge Maddio y quieran realizar una presentación que pueda aportar datos".

Para hacerlo, pueden dirigirse a la oficina fiscal más cercana a su domicilio o directamente enviar un mail a datosmpf@jus.mendoza.gov.ar que contenga:

1- Nombre, DNI, domicilio y teléfono de unos de los padres

2- Fecha aproximada en la que el hijo fue intervenido o tuvo contacto con el anestesiólogo

3- Breve relato que quiera hacer llegar y que pueda servir para la investigación

Además, en el comunicado, el MPF aclaró que los datos aportados serán de carácter reservado y que la exposición que hagan los padres en el correo electrónico o de manera presencial no será una denuncia penal, sino que esos datos serán sumados a la investigación.

"Cada uno de los correos electrónicos o presentaciones serán enviados a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual para luego ser analizados por los investigadores. En caso de que sean relevantes a la causa, se los citará de manera personal oportunamente", agregaron desde el Poder Judicial.

En este sentido, Alicia señaló que no tiene problemas en proporcionar su testimonio ante la Justicia. "Tengo todos los papeles de las intervenciones quirúrgicas de mi hijo en el Hospital Notti. El problema es que soy de San Rafael, pero la semana que viene mi hijo tiene que hacerse un control en el Notti y voy a hacer la denuncia donde tenga que hacerla", anticipó la mujer.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 20:21
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"