Rafael Wollmann

La historia detrás de la icónica foto de la rendición británica en Malvinas

Único reportero gráfico presente en Malvinas el 2 de abril de 1982. Autor de la emblemática imagen de la rendición de los británicos tras el desembarco argentino.

Rafael Wollmann viajó a Malvinas a fines de marzo de 1982 sin imaginar que días después sería testigo del inicio de la Guerra de Malvinas. El reconocido fotógrafo, quien retrató la rendición británica tras el desembarco argentino, contó su experiencia durante una entrevista con el programa "Otra manera", por MDZ Radio.

4fd9462d3a4a2 crop


Opiniones (21)
24 de junio de 2018 | 20:04
22
ERROR
24 de junio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. facebook - 1163290230426840. vamos por partes . con esto de Malvinas debo haber leido unos 50 libros. Su frase "Argumentos seleccionados con piezas armadas " le pregunto ,ud lo que sabe de los egipcios de donde lo saco? ud que pruebas tiene ? . Soy democrata . Y mis fuentes son diversas .
    21
  2. Pero Juanpa, pedón lo escribí mal antes, coincido con algunas cosas, sólo que cuides las citas que usás y las fuentes. Hay una mezcla de todo. Y si sos demócrata debés respetar lo que hay ahora, te guste o no, porque fue el resultado del voto popular, como fue antes el gobierno de los K. La que toca, aunque estemos en la minoría en cierto momento. Si sos demócrata sólo queda respetar, aunque no te toque hoy el color político de la mayoría.
    20
  3. Juampa, cuántos años tenés? lamentablemente te has comido el verso y delirios de relatos armados desde hace 50 años. No tenés ni una prueba histórica de lo que decís, sólo son argumentos armados con piezas seleccionadas. Aplicá tu propio consejo y estudiá e informate, pero no desde 1945, estudiá desde 1810 o antes. Buscá muchos autores y documentos y después , sin relatos, armá TU pensamiento basado en hechos reales. No en cuentos para antes de dormir.
    19
  4. pepitalaJusticiera y le doy mas datos . La desaparicion de Elena Holmberg que trabajaba en la Embajada Argentina en Paris , se debio a que la Armada descubrio que Elena tenia contactos con Videla .Y hay un informe de la Embajada de EEUU advirtiendole a Videla que Massera Cosnpiraba y podia ser peligroso .
    18
  5. pepitalajusticiera le dejo un dato para que consulte . Busque en Google libros : Montoneros : soldados de Massera . de Carlos A, Manfroni . Es mas .el plan para el desembarco era viejo , del 73 o 74 y Massera se lo llevo a Videla . Y ahi comienza el enfrentamiento entre el sector de Videla y el sector de Massera .Y es mas Massera penso incluso que lo hiciera la Armada Sola ,puenteando a las otras fuerzas . Massera no lo queria a Martinez de Hoz ,porque decia que hacia un a diplomacia paralela . En vez de desacreditarme a mi , le sugiero que se se informe bien como ha sido la historia .
    17
  6. No le den bola a guampaestilo...copia y pega MAL!!!
    16
  7. La Argentina tiene un arma de destruccion masiva y no nos damos cuenta .Nosotros podemos destruir el Estado Islamico si queremos .Le mandamos a 300 Bryan y 300 Yennis . Los dejamos a todos incomunicados porque les van a chorear todos los celulares , no les dejamos un solo vehiculo porque en un mes le han choreado todas las ruedas. Les van a chupar todas las cervezas y les van a fundir el Estado , cuando se empiecen a reproducir y empiecen a pedir subsidios .
    15
  8. No fueron ni chicos de la guerra ni nada parecido . Fueron soldados de la Patria porque asi lo dictaminaron las leyes a pedido de los padres.
    14
  9. Les voy a dar mas datos porque si hay alguien en este Pais que se ha estudiado toda esta guerra . #EseSoyYo. Por estos dias se habla de darle la prision domiciliaria a Astiz . Vayan sabiendo que ese Sr. no deberia estar preso ese Sr. deberia haber sido fusilado por traicion a la Patria . Cuando este Payaso y los que mandaron a Georgias del Sur , atras de un plan de desarmar las factorias balleneras de Davidoff . Cuando llegaron estos a Georgias ,el primer dia salieron a cazar ciervos , porque esa noche pensaban hacerse un banquete con carne de ciervo .Los ingleses que eran cientificos destacados en esa isla , vieron a estos salvajes disparandoles a la fauna autoctona como indios desaforados y se fueron a hablarles y a preguntarles si estaban todos locos o que pasaba .
    13
  10. jose maria esa frase que dice " Ninios al matadero " no coincido . En este Pais se cambio la edad del Servicio Militar Obligatorio" por pedido de los padres que decian que perdian mucho tiempo en sus Carreras Universitarias . No fueron ni ninios ni chicos de la guerra . Fueron soldados con un par de cojones . Por eso este pueblo debe aprender a pedir que a veces se piden boludeces y no tenemos un Congreso que piense muy bien le que le piden . No tenemos estrategas o luminarias como representantes del pueblo .Fijese que a mi no me representa ninguno y no soy golpista . Soy democrata pero no esta payasada que tenemos.
    12