Marina Klemensiewicz

Klemensiewicz: "Tenemos que empezar a crecer para arriba"

Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación.

La secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, dialogó con MDZ Radio y dejó varias definiciones interesantes sobre cómo debería planificarse el crecimiento de las ciudades y sobre los planes del Gobierno para terminar con el déficit habitacional que sufre el país.

1) "Los barrios privados son una catástrofe en términos urbanos. No pueden existir barrios de ricos y de pobres. Tenemos que crear ciudades integradas, donde no existan esas diferencias".

2) "Tenemos que empezar a crecer para arriba. Buscar esos vacíos urbanos que ya cuentan con servicios y escuelas cerca".

3) "Barcelona tiene una densidad de 12.000 habitantes por kilómetro cuadrado; en Argentina no llegamos a 2.000 habitantes por kilómetro cuadrado. No somos eficientes. Las ciudades han crecido de manera muy desordenada, sin planificación". 

4) "Para llegar al 100% en cuanto a servicios de agua y cloacas necesitamos al menos tres presidencias, 12 años más en los que se continúe con la inversión histórica que se está haciendo. Hace falta mucha inversión sostenida en el tiempo con visión federal, más allá de quién sea el presidente".

5) "Va a llevar 20 años tener un país consolidado con ciudades prósperas. Hay que evitar que los centros urbanos se sigan expandiendo sin criterio".

6) "En 4 años no se van a resolver los problemas pero estamos en camino a hacerlo. Nuestro paso por el Gobierno es coyuntural pero estamos sentando las bases para políticas de Estado que se mantengan en el tiempo". 

7) "Hay déficit habitacional cuantitativo y cualitativo. No sólo hay familias que necesitan casas, hay muchas viviendas que necesitan obras de infraestructura".

8) "Durante muchos años las viviendas no se otorgaban a la gente que más lo necesitaba y se llevaba la construcción a la periferia. Las ciudades han crecido de manera desordenada y sin planificación".   

Opiniones (3)
23 de junio de 2018 | 09:37
4
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Me pueden decir qué nos importa la densidad de Barcelona? Tiene 101 km2 y crecen para arriba, es porque no tienen más espacio. Para que tenga una idea esa que no sabe nada, el Gran Mendoza tiene 168 km2 y Córdoba Capital 568 km2 y no ni necesitamos crecer para arriba, porque nos sobra país. Las infraestructura que ésta quiere usar, que no sabe nada está obsoleta y colapsada ¿y ella quiere crecer para arriba? La infraestructura debería cuadruplicarse para que funcione normalmente, mucho menos crecer para arriba con lo que hay. Hablan sin conocimiento y traen experiencias nefastas de su país. Vienen ahora como cuando vendieron la porquería de nueva lay federal de educación que ya a ellos no les funcionó. Los que vinieron, saben por donde entraron, pues pueden ir saliendo...............
    3
  2. Gobernar es poblar y no hacinar.
    2
  3. ¿Hasta cuando vamos a seguir naturalizando el abandono de los pueblos del interior? Hay que ocupar el territorio. Los políticos son muy pícaros: quieren que la gente esté cerquita para manipular mejor. Rodriguez Larreta describe con entusiasmo todas las obras de "integración e inclusión" en las villas problemáticas que están llenas de gente de las provincias. Repito: es imperioso ocupar el territorio nacional, estimular el arraigo.
    1