Este es el proyecto completo de la ley de aborto que debate el país

La iniciativa a favor del aborto libre y gratuito, que ingresó al Congreso esta semana, es promovida por 71 diputados nacionales.

Con las firmas de 71 diputados de todas las expresiones políticas, el proyecto de legalización del aborto ingresó el lunes a la noche al Congreso.

En estos días quedaría conformado un plenario de comisiones que en principio trataría el tema el martes 20 de marzo. No obstante, el tratamiento está supeditado a que se constituyan los otros cuerpos: Salud, Legislación Penal y Familia.

Estos son los diputados que firmaron el proyecto:

+ UCR (14): Brenda Austin, Karina Banfi, Miguel Bazze, Albor Cantard, Gonzalo Del Cerro, Alejandro Echegaray, Carlos Fernández Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Gustavo Menna, Fabio Quetglas, Olga Rista y Facundo Suárez Lastra.

+ PRO (5): Samanta Acerenza, Daniel Lipovetzky, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler y Sergio Wisky.

+ Evolución (3): Carla Carrizo, Martín Lousteau y Teresita Villavicencio.

+ Libres del Sur (1): Victoria Donda.

El texto completo de la ley


Opiniones (3)
23 de junio de 2018 | 09:38
4
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excepto el artículo 3, que seguramente merecerá alguna modificación durante el trámite parlamentario, es un proyecto de ley progresista y adecuado que pone a la legislación Argentina a la altura de las europeas más avanzadas.
    3
  2. Esto es totalmente una DECLARACIÓN DE ASESINATOS LiBRES Y A CARGO DEL ESTADO,PAGADOS CON NUESTROS SUELDOS. Proyecto Nefasto para nuestros Niños por Nacer. Les han declarado la SENTENCIA DE MUERTE. Para estas "mujeres" que paradojicamente VIVEN y NO FUERON ABORTADAS la Vida del Niño por Nacer NO LES IMPORTA NADA. NO LE IMPORTAMOS LAS MILES Y MILLONES DE MUJERES QUE NO QUEREMOS ESTE GENOCIDIO. Desde su egoismo gritan la muerte de millones de inocentes y lo más grave INCAPACES De defenderse. Porqué tanto Odio por la Vida? A caso puede el ABORTO SER SOLUCIÓN DE ALGO?..REFUTARIA CADA ITEMS DE ESTE PROYECTO CONDENATORIO Y HOMICIDA...PERO SE CAE DE MADURO QUE LO QUE EN CADA ART SE PIDE ES TOTALMENTE INACEPTABLE SIMPLEMENTE AL SENTIDO COMÚN. ARGENTINOS..TÚ QUE LEES...VAS A PERMITIR LA MUERTE DE TANTOS INOCENTES?? UNETE A LOS QUE QUEREMOS UN PAÍS QUE AME LA VIDA Y LA FAMILIA..ÚNETE,PARTICIPA DE LA MARCHA NACIONAL EL DIA 25 DE MARZO EN TU CIUDAD..NO TE QUEDES CALLADO!SÉ LA VOZ DE ESTOS PEQUEÑOS!! #SIALAVIDA #NOALABORTO
    2
  3. Falta q tiren los niños x el Monte Taigeto como en Grecia antigua... Si la mujer es casada o en "unión convivencial", no hay necesidad de consentimiento de la pareja? No vale el aporte del 50% de genes? La objeción de conciencia, no la piensan regular? El estado puede imponer una determinada creencia religiosa al individuo? El proyecto deja muchísimas lagunas y, creo, es excesivo. Q sea x violación real (no bajo "declaración jurada") está bien, riesgo para la salud física o síquica tb, pero social???? Cómo sería "me siento angustiada x tener 5 hijos"?? Es una vergüenza lo poco que vale la vida en Argentina.
    1