Gabriela Michetti

"Hago dos días de campaña por tres de gestión"

La vicepresidenta contó el papel que cumple en la campaña de Cambiemos de cara a las legislativas de octubre. Además respondió por el caso Maldonado, la visita del Papa a América Latina y la pobreza en el país.

 La vicepresidenta Gabriela Michetti, habló en el "After Office" de MDZ Radio, y contó que está participando activamente con la campaña, en conjunto con su gestión.

"Ahora me voy a visitar a mis padres a Laprida, y después me voy a tomar un vuelo para irme a Tierra del Fuego y a Chubut. Hago dos o tres días a la semana provincias y los otros días gestión. Estamos con muchas cosas a la vez", comentó.

La funcionaria comentó que "todos los lugares del país son importantes, porque esto no es solo un proyecto que tenga que ganar una elección y nada más" sino que tienen que generar un proyecto de cambio profundo en la Argentina. "Tenemos que recorrer las distintas regiones, presentar lo que estamos haciendo y recibir lo que la gente nos dice".

"En Buenos Aires hay más concentración y es muy representativo de lo que es un proyecto nacional porque hay un 40% de la población en un solo lugar. Además está  la cuestión de la ex presidenta como candidata que hace que se polarice mucho más la elección", destacó, consultada sobre la importancia que se le pone a la provincia de Buenos Aires, en detrimento del resto del país.

Sin embargo, aseguró que una vez terminada la elección, se notó el respaldo que hay en todo el país para la gestión que ella lleva adelante, acompañando al presidente Mauricio Macri.

La vicepresidenta también respondió por la investigación en torno a la desaparición de Santiago Maldonado: "Pusimos sobre la mesa el tema, siempre es dolorosa la desaparición de un ciudadano, hay una familia que la está pasando mal, hay dolor. Nadie puede estar tranquilo ni serenito si hay un ciudadano perdido, fueron días muy difíciles y siguen siendolos, pero desde lo Ejecutivo, desde el ministerio de Justicia y de Seguridad, seguimos trabajando en todo lo que se pueda", dijo.

"Al principio estuve muy de cerca siguiendo el tema (...) y la verdad es que si bien, es cierto que la ministra al principiio dijo que lo que no quería era echarle la culpa directamente a Gendarmería y proteger a las fuerzas de una condena sin pruebas, también es cierto que todas las declaraciones públicas también utilizó la frase: 'todas las hipótesis se van a investigar' porque lo realmente importante es que encontremos a Santiago Maldonado y no proteger a una fuerza u otra. Entonces, yo creo que se cargó mucha tinta sobre el tema, pero estamos trabajando seriamente y con rigor", señaló.

Queremos poder estar tranquilos de que sabemos en donde está Santiago Maldonad y queremos econtrarlo con vida, obviamente", dijo Michetti en MDZ Radio.

"Tal vez es cierto que cuando empezás con una investigación de este estilo y las primeras pruebas que son allanamientos y buscar pruebas, también estás esperando pruebas más o menos conducentes hacia algún lugar. La verdad es que la causa es muy difícil porque hay pruebas y testigos contradictorios, nada solido para descubrir un camino certero. Hablar sin fundamentos y sin pruebas, sobretodo para el presidente, no es tan fácil. Había que ser prudentes", cerró.

Por otro lado, se refirió a los más de 11 millones de argentinos que están por debajo del índice de pobreza: "De ninguna manera uno puede festejar esta reducción (la pobreza pasó del 30 al 28%), para que estemos tranquilos y conformes con las tareas que hemos desarrollados falta mucho tiempo, hay que poner más dinámica en la economía, general más empleo, pero no es poca cosa, ya tenemos todos los indicadores para saber que estamos en un camino constructivo y positivo".

El esfuerzo que está haciendo la gran mayoría de los argentinos es fuerte, entonces es bueno tener indicadores que van hacia lo positivo", comentó. 

La vicepresidenta pidió ser cautos ante temas tan sensibles como la pobreza y "trabajar con la verdad". "Este descenso del 1,7% de la pobreza, no es algo para decir que bien nos está yendo, pero si un camino en el que estamos dando los primeros pasos y ya aparecen las primeras señales positivas".

Finalmente, manifestó su deseo de que el Papa visite la Argentina, pero indicó que se trata de un líder mundial con problemas muy duros en el sistema internacional y por lo tanto "respetan" su decisión de no venir. 

Opiniones (9)
25 de febrero de 2018 | 15:49
10
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se ensañen con la vicepresidenta. Recuerden que ella mismodijo que si ganara $ 9.000 como las maestras, no haria huelga. Por supuesto si solo gana $ 160.622 (marzo de 2017) pueden verlo en http://datos.gob.ar/dataset/asignacion-salarial-de-las-autoridades-superiores-del-poder-ejecutivo-nacional/archivo/c2a7e8bd-0f41-4401-a67f-f63c3bd3cdb8. La nación, la provincia, los municipios; son todos impresentables. Cornejo y su secuaz de la DGE, les descontaron a las maestras sin importar el motivo, pero ellos se pueden rascar a 4 manos, y metidos en campaña para cuidar la quintita y el culo faltan a sus obligaciones como si nada. Recuerdo cuando Cornejo se fue a ver a Godoy Cruz Antinio Tomba por la Libertadores, preguntan si le descontaron los días, o a lo mejor estaba en misión oficial. UNAS LACRAS
    9
  2. Me gustaria ir a mi trabajo y decir que voy a trabajar la mitad del mes porque la otra hago campaña. Y este parasito lo cuenta como una hazaña.
    8
  3. A confesión de partes, relevo de pruebas. Que caradura es esta inútil.
    7
  4. Cornejo hace 7 días a la semana de campaña, no se escucha hablar a la Najul, sólo él habla
    6
  5. Sugiero un descuento del 40 % que es exactamente el tiempo que hace campaña.
    5
  6. No puede cobrar su sueldo completo...!!!!
    4
  7. Me acuerdo en elecciones anteriores (Alfonsín, kirchner, etc) el despelote que hacían si intentaban favorecer a un candidato propio en elecciones legislativas o de intendentes, ahora se están patinando guita que no tenemos en forma vergonzosa, desatienden su funciones y lo reconocen, realmente es un desorden total. Esta patimuerta lo mejor que podría hacer es decir la verdad con la causa con que la engancharon con guita de su fundación. Me acuerdo que a una ministra del kirchnerismo la rajaron y la enjuiciaron por no poder explicar un paquete mucho más chicoi que el de esta, y por supuesto quedó muerta para la política como corresponde,.
    3
  8. Se predica con el ejemplo. No cobre los dias q hace campaña, les pagamos para trabajar todos los dias no algunos. O ahora son gremialistas?
    2
  9. No entiendo bien.. para qué hace campaña. es candidata a algo? porque como es vicepresidente debería dedicar un solo minuto a la campaña, además sería bueno que trabajen 7x24 no 2 hs. diarias 3 días a la semana.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve