Matías Méndez

Matías Méndez y la historia de su abuelo Pinélides Fusco, el community manager de Perón

Periodista. Autor del libro "Fusco, el fotógrafo de Perón".

FUSCO

 El relato de Juan Domingo Perón se nutrió de la última tecnología disponible en su tiempo para multiplicar su figura. Así, la radio, la TV y la imagen calculada a través de dibujos y fotos le sirvieron para colocarlo en la cima de la idolatría popular. Pinélides Fusco fue entre 1948 y 1955, Fusco fue el fotógrafo oficial de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Matías Méndez, periodista y nieto de Fusco, recopiló fotos inéditas y las editó en un volumen que incluye los resultados de su propia investigación en torno al trabajo de su abuelo junto a muchísimos más, una especie de equipo de lo que hoy serían los "community managers" de Perón.

En diálogo con la "Mesa MDZ" por MDZ Radio, Méndez habló de su abuelo, de su investigación y de mucho más en una interesante charla que podés escuchar abajo:

Peron Evita
Peron Evita
Peron Evita



Opiniones (2)
24 de abril de 2018 | 03:41
3
ERROR
24 de abril de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El libro es lindísimo. Voy disfrutando cada foto. Muy bien editado. Los textos no distraen, son puntualmente informativos, dejando todo el espacio visual al disfrute de las fotos. Gracias a su nieto quienes gustamos de la fotografía podemos ver y valorar un gran fotógrafo argentino.
    2
  2. Queridos amigos amigos periodistas, tomen nota correctamente: Fusco no era un mero fotógrafo al servicio pago del "tirano depuesto", que según sus detractores habría necesitado de un relato y en este caso de testimonios gráficos de cierta calidad para perdurar y permanecer. Fusco era un verdadero profesional y artista en su trabajo, profesor de letras, un gran admirador de la obra de Perón y Evita; grandes personalidades de la vida argentina que van a perdurar y permanecer tanto tiempo como dure la injusticia social. Perón es el fruto de sus grandes obras y enseñanzas. No es el invento de ningún trasnochado, como se pretende maliciosamente.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec