John Carlin

John Carlin, un cronista de lujo para MDZ en Londres, ante un nuevo atentado

Periodista y escritor. Autor de "El factor humano" que dio origen a la película "Invictus". Ganador del premio Ortega y Gasset.

 El reconocido periodista y escritor británico John Carlin fue un cronista de lujo para el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio en torno a las explosiones que sucedieron en la madrugada en el subte (Underground o Tube) de Londres. Se trata del autor del el libro Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation (titulado en castellano El factor humano) que sirvió de base para la película mundialmente famosa Invictus.

"La policía acaba de confirmar que hubo un aparato explosivo improvisado, que se detonó, pero afortunadamente la pesadilla no fue tan grande como la que más tenemos todo. Hubo un pequeño incendio. El metro estaba lleno de gente y hay personas heridas y quemadas, pero nadie de gravedad", relató Carlin, quien se declaró usuario habitual de ese sistema de transporte.

UNO NUNCA SABE

Sobre el área londinense en donde ocurrió el atentado de hoy, dijo que "es en el sur de Londres, una zona residencial de las más exclusivas y caras de Londres, y en una línea de metro que a esa hora, como a las 8 y 20 de la mañana, van absolutamente repletos". Arriesgó que el explosivo "no funcionó como creían que debía funcionar y afortunadamente no pasó a mayores".

"He visto fotos del interior del tren y se ve muy poco daño", agregó en diálogo con MDZ. "El aparato fue muy amateur", opinó y sostuvo que eso "confirma una impresión que tengo de que muchos terroristas no saben muy bien qué es lo que hacen, es gente loca, sin mucho conocimiento de estos explosivos. Hay mucha locura en todo esto, pero afortunadamente no les funcionó".

Carlin expresó su sensación por vivir en una ciudad amenazada por los atentados. "Yo estuve en Argentina y en Colombia y uno sabe que Buenos Aires y Bogotá tienen sus peligros, pero yo noto cuando estoy ahí un cierto alivio casi inconsciente: sé que allí no va a haber un ataque terrorista, una bomba en el metro, en el colectivo o que nadie va a aparecer de repente con cuchillos o metralletas. Aquí sí. Como que lo internalizas, pero uno sigue adelante y sigue haciendo su vida normal. Nadie puede impedir que eso ocurra cuando tenga que ocurrir".

Escuchá el audio completo:



Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 13:06
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec