Mauricio Sulaimán

Sulaimán: "El mundo del boxeo está con Mayweather"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien entregará el cinturón para el ganador, habló con MDZ desde Las Vegas, a horas de la "Pelea del Siglo". Admitió que el espíritu del evento es "comercial" y reconoció: "Hace falta una figura que paralice al mundo".

"El espíritu es el dinero. Van a ganar muchos millones los dos. Nosotros damos un trofeo especial al ganador. Esto es por dinero, un éxito comercial. Pero yo no lo critico, yo veo al boxeo saliendo con un gran éxito: millones de personas van a ver una pelea de boxeo".

A horas de la pelea tan esperada entre el mejor boxeador de la historia libra por libra, Floyd Mayweather, y el máximo exponente de las artes marciales mixtas (UFC), Conor McGregor, MDZ habló con la máxima autoridad del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Sin dudarlo, Sulaimán admitió que el espíritu de este combate no es deportivo, sino promocional, y que la principal motivación fue el dinero. Sin embargo, sostuvo que esto será positivo para el boxeo, representado en Mayweather, ya que millones de personas verán por primera vez "la grandeza de este deporte".

>Escuchá la entrevista completa aquí

En diálogo con "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, Sulaimán planteó: "Nos unimos a la esquina de Mayweather. Estamos con el boxeador. La UFC lo quiere ridiculizar. McGregor lleva dos años insultándolo. Nosotros decidimos estar con él (por Mayweather), el mundo del boxeo está con él".

Consultado por la falta de figuras dentro del boxeo, a diferencia de otras épocas donde abundaban ídolos en este deporte, Sulaimán reflexionó:  "Hay muchas figuras, pero no del nivel de otros momentos. Es un buen momento, pero hace falta esa gran figura que paralice al mundo cuando pelea".

En referencia al boxeo argentino, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo lamentó la lesión que sufrió en su última pelea Sebastián "Gauchito" Heiland, previo al nocaut: "Al no tener soporte en una pierna, no pudo pelear en condiciones, a pesar del corazón tan honorable que tiene".

Asimismo, hizo referencia a un excampeón del mundo del Consejo, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir. "Es un campeón con una historia para el cine. Rehízo su carrera en Europa, Argentina y dio la gran sorpresa coronándose campeón mundial en Estados Unidos", dijo.

Baldomir, quien perdió el título mundial frente a Mayweather en 2006, fue detenido el año pasado acusado de abusar de una hija. Al respecto, Sulaimán sostuvo: "Está pasando por momentos complicados. Hay una serie de declaraciones que son evidencia de que es inocente. Pido a Dios que así sea".

Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 22:56
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el boxeo es "superior",¿porqué al menos no redujeron el tamaño de los guantes al de la MMA? Para que el boxeador, sepa lo que es un golpe a mano limpia. En morocho, es un invento, ya que nunca le ganó a nadie de verdad.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec