Alfredo Olmedo

Qué pasa por la cabeza de quien quiere regular el "secreto profesional" en las peluquerías

Diputado nacional por Salta. También habló de su apoyo a Donald Trump y cuestionó al gobierno, del que supo ser aliado.

El Congreso tiene bajo análisis un proyecto que regula lo que se ha dado en llamar "el secreto profesional" de los peluqueros y que es impulsado por el diputado salteño Alfredo Olmedo. En diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, el legislador explicó los alcances de la iniciativa, en una entrevista en la que fue difícil reconocer cuándo se pasó de la ironía a la verdad y del humor a la seriedad.

La comisión de Legislación General de la Cámara Baja deberá resolver qué hacer con el texto, que define a los peluqueros como "toda persona que en forma normal, habitual y onerosa, realiza su labor en cuestiones físicas y estéticas en los miembros superiores de terceros".

Los peinadores, en tanto, se enmarcan en quienes se dedican al "desenredo, composición y limpieza del cabello, en los miembros superiores de terceros". Una de las particularidades, de un espacio que requiere de regulación, es la obligación a "guardar secreto profesional" de lo que ocurra en los locales de la actividad.

La propuesta busca fundamentalmente crear el Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores, al mismo tiempo que admite la necesidad de una obra social. Contratar "un seguro de caución" y realizar la correspondiente matriculación, son otros de los aspectos planteados.

"Uno de los temas es la higiene: antes no había posibilidades de SIDA y ahora, también queremos sumar el secreto profesional. Es que una palabra mal dicha, entredicha o dicha mal a propósito puede ocasionar ciertos problemas, los mismos que puede generar un contador o un abogado", dijo Olmedo a MDZ.

"No es fácil" reconoció el legislador, quien dijo que "apunta a ordenar las cosas", aunque aceptó que es sabido que "si te querés enterar de algo andá a una peluquería". Y subrayó: "No estoy buscando prohibiciones sino respetar las libertades de cada uno de los argentinos".

Escuchá la entrevista completa (que incluye su apoyo a Trump y sus quejas al gobierno de su partido) haciendo clic aquí o abajo:

Opiniones (5)
24 de febrero de 2018 | 19:16
6
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mas loco que un plumero.
    5
  2. Solo a un vago se le pueden ocurrir estas cosas. Ojo que podría servir de escribanía. Despues de todo no es tan mala idea. Nos pagaría en caso de mala praxis.
    4
  3. PAPELONERO RIDICULO
    3
  4. Y por eso cobra? Jefe, largue el tinto!!!!!
    2
  5. Manera de estar al "p . . ." ! ! !
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve