Rodolfo Suarez

Suarez se quejó del vandalismo en los espacios públicos

El intendente de Ciudad señaló que lo que más lo enoja es la constante destrucción de las obras que lleva adelante el municipio.

El intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, pasó por los estudios de MDZ Radio en el marco de la sección "Hablá con tu intendente", en el programa "Cambio de aire"y respondió las principales inquietudes de los vecinos de la comuna que preside.

Las principales quejas de los vecinos giraron en torno a las molestias ocasionadas por las múltiples obras que se están llevando a cabo en la ciudad, la seguridad, el colapso del tránsito por la gran cantidad de vehículos que ingresan a diario y la limpieza del municipio.

Suarez destacó que "pocas veces se hicieron tantas obras al mismo tiempo" y le pidió paciencia a los vecinos que se ven afectados por las mismas. "Las molestias son naturales pero luego viene el disfrute. En la Arístides no estamos cobrando las tasas municipales y les pedimos a los propietarios que tengan comprensión con los inquilinos porque sabemos que la actividad comercial se ve afectada. Cuando se terminen las obras va a ser un Paseo muy importante y los que se quejan se van a ver beneficiados".

El intendente de Ciudad manifestó que lo que más lo enoja es la destrucción del espacio público y el vandalismo constante en varios puntos del departamento. "Se roban las luminarias y se dañan las cosas por diversión. Hemos tenido que cerrar las plazas porque se usaban para drogarse, tomar y hasta para hacer asados. Lo que más me enoja es que destruyan el espacio público que es de todos".

Con respecto a la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los vecinos, Suarez destacó una aplicación incorporada por el municipio llamada "Camino Seguro". La aplicación permite a los padres conocer donde se encuentran sus hijos además de determinar el camino más seguro para que vuelvan a su hogar. Además cuenta con un botón de pánico que se activa con el simple movimiento del celular.

Consultado sobre los planes para mejorar el tránsito y evitar que colapse en horas picos, Suarez resaltó sus planes para desalentar la utilización de vehículos. "Buscamos desalentar la utilización del vehículo con un mejor transporte público y un sistema de ciclovías que hemos copiado de Barcelona. El rango de traslado en bicicleta es de entre 4 y 6 kilómetros, por lo cual estamos contemplando la posibilidad de crear estaciones donde puedan dejar las bicicletas. Entran más de 200.000 vehículos por día y por eso en ciertos momentos los ingresos y egresos colapsan", explicó.

Por último, el intendente se refirió a su futuro político y aseguró que "no lo desvela" una posible candidatura a gobernador. "Me gusta estar en un rol ejecutivo, dedicado a la gestión. Me motiva mucho el hacer. Llegar y ver la obra terminada es lo que más placer me produce. No me imagino en un puesto legislativo", cerró.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (8)
23 de febrero de 2018 | 04:12
9
ERROR
23 de febrero de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Están muy bien todas las obras que la Muni está encarando, muy necesarias, pero parece que nos estamos olvidando de dos que son fundamentales; limpieza de veredas y graffitis. No digo que sea tarea de la Municipalidad el limpiar casa verdesay cada grafiti que algún idiota pinto porque eso es tarea obligada de cada frentista, sea el dueño o el que alquila. La tarea de la Muni es, primero hacer campañas educativas, luego salir a advertir, y después castigar con multas a los que no respondieron a las dos instancias anteriores. El tema de la vereda y el lampazo no necesita explicación, esa costumbre se terminó en el 2001 con el shock del corralito, recuperemosla. El tema grafitis, si todos hacemos nuestra parte tampoco es complicado. En que consiste? En limpiar DE INMEDIATO cualquier grafiti que aparezca en mi propiedad. No digo llamar al pintor para que venga, enmasille, lije, le ponga base y finalmente pinte. Imaginemos que cada uno tiene un tarro de pintura y un pincel en el garaje. Sale una mañana y le han pintado un garabato, ese mismo día, con esa pintura que tenía en el garaje lo cubre. Si le vuelven a pintar, lo vuelve a cubrir. Después de un par de veces ya no vuelve a pasar. Porque lo digo con tal seguridad? Porque lo he experimentado en una propiedad que poseo sobre calle San Nartin y porque se lo recomendé a varios amigos y en todos los casos, después de un par de veces los grafitis no volvieron a aparecer. El que pinta esos garabatos lo hace para que su 'obra' se vea. Al tapársela de inmediato le negamos ese placer y se termina yendo a otro lado. Se imaginan si todos nos encargáramos de pasar el lampazo a nuestra vereda y pintar los grafitis de nuestro frente???? Una hermos ciudad, eso tendríamos, producto del esfuerzo de todos. Señor Intendente, lo votamos para que LIDERE, hágalo!
    8
  2. Hasta tanto volvamos a tener una ciudadanía más educada pienso que cerrar las plazas no es mala idea.
    7
  3. La Plaza España ha sido destruida por los muchachos de las patinetas. El otro día pasé y dos preventores charlaban animadamente mientras un "patinetero" destruia mayólicas saltando con su patineta ! ! !
    6
  4. Es indudable que hay que poner un ejército de cuidadores en cada plaza. Eso es consecuencia de la ignorancia y envidia peronista, que como son mediocres, inútiles, chorros, ladrones, ineptos e imbéciles, no saben otra cosa que destruir. Década ganada le dicen.
    5
  5. Como ya destruyeron Plaza España ahora se han trasladado a Plaza Italia. Desde que fue renovada varios años atras se mantuvo prácticamente intacta, sin vandalismo, sin graffitis, sin patotas. En los últimos meses empezaron a aparecer más y más graffitis. Ahora no hay lugar o monumento que hayan respetado, todo lleno de graffitis. Siento un profundo despreció por esas patotas; me hacer acordar a los perros que van orinando su territorio. Estos no orinan pero ensucian, y donde más sucio y lleno de graffitis esta, ahí se juntan. Señor Intendente, POR FAVOR haga algo.
    4
  6. Todos coincidimos en lo mismo, pero el Intendente mira para otra parte. La Plaza España e Independencia es tierra de NADIE, porque? PORQUE SE LE DA LA GANA DE NO PONER PLACEROS, PARA QUE IMPIDAN QUE LOS VANDALOS LAS DESTRUYAN, ENTONCES ES MAS FACIL PAGAR POR LOS ARREGLOS UNA VEZ AL AÑO, QUE CLASE DE eMPRESARIO ES?Echaron a los quioscos de Plaza españa que eran un disfrute para la provincia y para los turistas que obligaban a tener la Plaza en buenas condiciones, cual fue la coima alli, para echarlos a todos. apagar luces y convertir Plaza España en una cueva, ahora la iluminaron para los atorrantes de los patinadores, osea echo a la gente que alegra y trabajaen la Plaza, para darsela a estos delincuentes que han atropellado muchas veces a los que la atraviesan.- Para que volvieran los artesanos todas nuestras notas, diligencias y tramites fueron inutiles.-La mantiene limpia pero destrozada, una Plaza que fue el LUJO de Mendoza.,daba placer caminar en las noches y disfrutar de las ofertas de los artesanos, pero bueno cada provincia tiene el INTENDENTE que se merece.-
    3
  7. ESTIMADO SR.CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA CERRAR LA PLAZA ESPAÑA, QUE DELINCUENTES QUE UD DEJA HACER LA ESTAN DEMOLIENDO ¿?¿¡¡CUANDO VA ARREGLAR LA VEREDA OESTE ENTRE COLON Y SANLORENZO, ESOERAR JUICIOS POR QUEBRADURAS ¿?¿ HAY COSAS QUE PUEDEN HACERSE SIN PLATA. HAGALAS
    2
  8. Señor Intendente: Nunca es tarde para recordar o aprender. En otras épocas los municipios designaban empleados, cuya función era cuidar y preservar los espacios públicos, por ejemplo las plazas. La gente denominaba a esos empleados "placeros"......hace décadas que brillan por su ausencia y ésta provoca que inadaptados sociales arruinen los espacios públicos (plazas)....una preguntita....ya que tienen y le sobran "ñoquis"....¿no sería conveniente a estos inutiles que lo unico que saben es cobrar a fin de mes, de asignarles tares de vigilancia, cuidado y mentenimiento de estos espacios??
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve