Carlos Pérez Llana

Carlos Pérez Llana: "La reunión Macri-May no me parece relevante"

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Exembajador en Francia. Habló con MDZ sobre la Cumbre del G-20.

"No creo que se saque mucho de la reunión entre Macri y Theresa May", dijo el exembajador argentino en Francia Carlos Pérez Llana. En diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, el doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales se refirió a la Cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, y habló de las expectativas que debe tener el Gobierno.

En ese sentido, sobre el encuentro bilateral entre Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, fue pesimista. "May está totalmente devaluada en Gran Bretaña y Europa, por lo tanto, (considerar que la reunión es importante) es poner una expectativa en un lugar incorrecto", manifestó Pérez Llana.

>Escuchá la entrevista completa aquí

Uno de los temas a hablar en ese encuentro es Malvinas, y la posibilidad del restablecimiento de una conexión aérea entre las islas y el resto de Argentina. Sin embargo, el diplomático consideró que la posición inflexible de los habitantes del archipiélago impedirá que May tome una decisión contraria a esos intereses.

"Hay otras entrevistas importantes: con el presidente francés (Emmanuel Macron) y quizás con la canciller alemana (Angela Merkel)", agregó. Asimismo, precisó que "este G-20 no está con todos los astros alineados. Es muy probable que el comunicado final (sobre clima, comercio y terrorismo) no incluya grandes consensos. A Argentina le sirve como vuelta al mundo".

Opiniones (2)
17 de febrero de 2018 | 17:32
3
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les cantará? Mostrará sus dotes de baile? Pedira más plata prestada? Abrirá nuevas cuentas en el extranjero? Prometera más negocios financieros? Garantizará la disponibilidad de un país de esclavos? Contará nuevos chistes? Cuántas cosas lindas puede hacer!
    2
  2. Ya fueron suficientemente explícitos en el Congreso al respecto de este tipo de iniciativas del ejecutivo. La misma Elisa Carrió se las cantó vis-a-vis a la entonces canciller Malcorra.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve