Eduardo Menem

Eduardo Menem: "El Gobierno de Carlos Menem fue el mejor desde el regreso de la democracia"

El expresidente provisional del Senado habló en el programa "Lo demás es lo de menos". ¿Qué dijo de las condenas por corrupción contra su hermano, quien volverá a ser candidato?

"Fue el mejor gobierno que tuvo la Argentina desde el retorno de la democracia. Usted habla con una cantinela que tienen muchos periodistas", remarcó el expresidente provisional del Senado y hermano de Carlos Menem, Eduardo Menem.

En diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos", por MDZ Radio, Menem justificó su evaluación: "No se olvide de que Menem recibió un 5.000% de inflación y en dos años se logró la estabilidad del país, por eso el pueblo le ratificó la confianza".

Asimismo, sobre las dos condenas que hay contra el expresidente de la Nación, por la venta de armas a Croacia y Ecuador y sobresueldos (penas que debe ratificar la Corte Suprema), lanzó: "Los juicios que le hicieron fueron por causas políticas, no fueron acusaciones fundamentadas".

"La condena en el caso de las armas es una condena nula de toda nulidad. Ahí se nota que fue una causa política. El Tribunal Oral lo absolvió y Casación, por intereses del kirchnerismo, dio vuelta el fallo y dictaron sentencia, desconociendo tratados internacionales", consideró Menem.

Hacia el final de la entrevista, y ante el planteo del periodista Santiago Montiveros de que "nunca se supo qué pasó en Río Tercero", Menem respondió: "¿Cómo que nunca se supo? ¡Explotó!". Ante la obvia repregunta, allí comprendió que debía refererirse a las causas de la explosión en la fábrica de municiones cordobesa.

"Río Tercero está con falta de mérito. Las causas las investiga la justicia. Hay gente condenada. No es el caso de Menem", sostuvo. Sin embargo, se le recordó que en un momento el expresidente, horas después de la explosión, ordenó a la prensa que tratara el tema como un accidente.

"Él dijo que parecía un accidente como se pensó en un primer momento, ¿o es la primera vez que explota una fábrica de armas en el mundo?", finalizó.

>Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí


Opiniones (10)
22 de febrero de 2018 | 00:32
11
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EDUARDO MENEM NO PUEDE SER MAS HDP PORQUE EL DIA TIENE 24 HORAS. QUE EXPLIQUE POR QUE SU HERMANO SE ESCUDA AÑO TRAS AÑOS, EN LOS FUEROS PARLAMENTARIOS, EN EL AÑO 2016 NO PRESENTÓ NINGUNA INICIATIVA, DA ASCO VERLO AL VENDEDOR DE PATRIA.....DEJO A MENDOZA EN LA RUINA, NOS QUITO LOS FERROCARRILES, LOS BANCOS EN OTROS NEGOCIADOS QUE TUVO CON MONETTA-MANZANO-JULIA ALSOGARAY, TRAICIONO A SU PROPIA RELIGION YA QUE ERA MUSULMAN........
    10
  2. Que caradura delincuente hjdp , nos entrego la Argentina, y todavia sigue suelto toda esta lacra deberia este presa, es mas con cadena perpetua, nadie hizo nada mas de lo mismo toda la lacra politica de este pais, muereansen todos.
    9
  3. 10 años sin inflación, 1 dolar el kilo de carne, 0.20 ctvs la lata de arvejas. El pobre comía de primera calidad y dejo las segundad marcas.El rico viajaba. Prótesis de primera calidad y autos importados de primera no los de cuarta que hay ahora.....
    8
  4. PAIS GENEROSO...SI LOS HAY..!!!!menos mal que nos hizo acordar que rio tercero exploto....!!!!!!, viejo ladino
    7
  5. No es el mejor en nada. Para referencias, preguntarle a los habitantes de Río Tercero o a la cancillería de Perú. También a los empleados de YPF, los bancos oficiales de casi todos lados, y la inmensa cometa a los Kirchner, que todavía están gastanto a cuenta. En realidad en cuanto a robo tampoco son primeros, son segundos atrás de los campeones mundiales del afano, la banda del tuerto y la porota.
    6
  6. ME HE DADO CUENTA QUE USTEDES SOLO PUBLICAN COMENTARIOS TONTOS QUE DICE LA GENTE Y NO CUANDO EL COMENTARIO ES BASADO EN LA REALIDAD, SON PERIODISTAS DE CUARTA, SI NO ME DEJAN COMENTAR ,HAYA USTEDES, AMARILLOS
    5
  7. No, por Dios santo. Internenlo. Si coincido en algo: después del K, es el que mejor robo (salvo la naba de la Maria Julia Alzogaray, a quien encanutaron, perdón encarcelaron).
    4
  8. ¡¡Esta gente NO TIENE VERGÜENZA!!
    3
  9. JA-JUA-JA-JA, con que se amamanta este corcho riojano, se olvido de decir como se tibió TODAS LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS DEL ESTADO, Y NO DIJO NADA DEL BUEN HIJO QUE MATARON POR SU TRAICIONES, a este CORCHO hay que darle un té de manzanilla con peperina, que se cambie los pañales y se acueste a dormir con su hermanito del alma, y traten que se duerman por 200 años. Como me dolió cuando se murió Carlitos Jr., era un buen pibe, y este corcho sale a opinar de un traidor a la patria. Argentina, nunca te mereciste tener un presidente como este.
    2
  10. Con una ley actualizada como la de Singapur , no habria habido entrevista. Este ya estaba fusilado,
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve