Diego Martínez Palau

El exministro imputado se defiende y quiere ser candidato

Exministro de Transporte acusado de enriquecimiento ilícito e imputado el martes por la Justicia. Estuvo en la "Mesa MDZ" por MDZ Radio.

 Para Diego Martínez Palau es llamativo que en tiempos electorales se reactive la causa que lo investiga tanto a él como a su sucesor en el cargo de ministro de Transporte de Mendoza, Pablo Rousseau, por presunto enriquecimiento ilícito. Dijo tener confianza en la justicia, pero dejó latiendo una serie de objeciones en torno a por qué no se le permitió aportar elementos de prueba durante el año pasado. Se defendió el mismo día en que fue imputado por el fiscal Juan Manuel Bancalari en la "Mesa MDZ".

Mesa 1

simismo, dijo que trabaja fuertemente por la reconstrucción del Partido Justicialista desde el espacio "Diálogo Peronista". Se siente indemne, por su trabajo en Transporte, de las críticas generalizadas sobre el gobierno de Francisco Pérez.

Los dos exministros de Transporte de la gestión anterior son investigados por comprar una finca en 2013 en San Carlos y no poder justificar con qué recursos lo hicieron. Llama la atención también el nombre de quien les vendió esas tierras: el padre de Andrés Da Rold, exfuncionario y exlegislador.

Llamó la atención que en el contrato de compra-venta el valor de la propiedad era 3 millones de pesos y en la escritura, poco menos de un millón. Esto último, Martínez palau dijo desconocerlo en su diálogo con la "Mesa MDZ" por MDZ Radio.

Y sostuvo que su familia tiene recursos en España, obtenidos por una indemnización otorgada por el gobierno de aquel país por haber sido víctimas del franquismo, suficientes para justificar su patrimonio. "Pensé en iniciar un negocio, una oportunidad", dijo.

Lo explicó de esta manera:


Opiniones (21)
24 de febrero de 2018 | 19:19
22
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede ser que una persona con causas judiciales se postule como si nada para un cargo publico.Como te han hecho pelota Argentina querida!!
    21
  2. Este karadura se pasea tranquilo por el damsu. Condena social para estos chorros.
    20
  3. No entiendo como estos tipos q están llenos denuncias ante la justicia andan súper panchos x la calle y que esas causas no los inhiban para una posible candidatura y además que esos pendientes no se resuelvan nunca ante la justicia. Así como mierda vamos a salir adelante? Qué futuro podemos tener si siempre estamos en las mismas... tipos corruptos y ladrones que apuntan permanentemente a ocupar cargos públicos. Qué es lo que hay que esperar??? Qué se caguen muriendo para que se depure la cosa? Si esto es lo que nos espera estamos en el horno Mendoza y los mendocinos.
    19
  4. mentiroso atorrantede mierda ladron HDP ENTREGATE TE DESCUBRIERON ESPERO QUE LA JUSTICIA TE QUITE TODO LO QUE CHORIASTE MUY BUENO LOS DICHOS DEL SÑOR GOBERNADOR CARCEL PARA ESTA BANDA CARAJO MIERDA
    18
  5. Sí, por favor que sea candidato, junto con Miranda, Abraham, Bermejo´s, Salgado, Lobos, López Puelles, Ciurca, Costa, Poko Pérez y demás flores de ese jardín de mierdas que es el PJ.
    17
  6. el ra: Tranquilo, marcelo1964 es fronterizo, solamente dice lo que los mermos de la Kkamporonga han aprendido a repetir de memoria. Imaginate, todavía debe Palotes 1 y Plastilina 2, salita de 4. Pero por suerte personajes de este calibre, baja estofa y faltos de moral y ética, son las espadas puestas a defender a la atorranta, otrora abogada exitosa y la runfla de ladris con los que se supo rodear, con el único fin de saquear la res pública a como diera lugar.
    16
  7. "marcelo1864" A mi no me paga nadie para decir lo que pienso respecto de los "chorros". En cambio a vos, me parece que te han quitado el "plan" y te andás quejando.-
    15
  8. yacare tenes una confusión. Lo que vende Pescarmona necesariamente lo compran Estados. Y las centrales hidroeléctricas de Pescarmona son un ejemplo mundial. Te sugiero que leas un poco. Pescarmona no es una constructora vial, no hace metrotranvias, no construye casas ni escuelas.
    14
  9. Muchachos, no sean ingenuos!! Por supuesto que estos grasas tienen que ir presos, pero no dejen de ver la otra Punta! Quién paga las coimas, para que les den concesiones sin que nadie controla? El empresario Argentino coimea con el 15% y hace negocios formidables que pagamos nosotros!! Es lo mismo que Pescarmona, que todos sus millones los hace con el "Estado bobo" ,que siempre paga!! La justicia, sólo investiga a los que se cayeron del poder!! Se imaginan imputando a alguno de éstos ladris de las Empresas Privadase o a los cajeros del gobierno de turno?Hasta que la honorabilidad no recupere su valor, en todas las actividades, el periodismo, seguirá vendiendo papa rechazas!!
    13
  10. Da Rold > Martínez > Rousseau: el período más nefasto y corrupto que ha conocido la administración de vías y transportes de Mendoza.
    12
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve