Elisa Carrió

Carrió sin filtro en MDZ: respondió todas las preguntas

Diputada Nacional por Cambiemos.

La diputada nacional Elisa Carrió estuvo en MDZ y participó del programa "Cambio de aire" por MDZ Radio. Según explicó Lilita, su visita a Mendoza tiene como objetivo interiorizarse de la situación política y ver cómo puede ayudar a nivel nacional. En concreto, aseguró que su misión es que Mendoza reconozca a Gustavo Gutiérrez. "Lo voy a hacer hasta que tenga 90 años", advirtió.

Elisa Carrió en MDZ

La mandataria lo comparó con Lisandro de la Torre y afirmó que cuando era legislador nacional Gutiérrez era un gran defensor de los intereses provinciales. Por este motivo, llega a Mendoza para darle una mano a su protegido, para el que quiere un lugar en las listas en los próximos comicios.

No es la primera vez que Lilita pide reconocimiento para Gustavo Gutiérrez. Según recordó, lo único que le pidió a Mauricio Macri fue que colocara a Gutiérrez como síndico de YPF.  "La única persona que yo defendí con Macri fue  a Gustavo, que nunca se fue con el kirchnerismo y que siempre me acompañó. Lo pedí como síndico de YPF, el problema es que no le dieron los instrumentosGutiérrez quería saber por qué se le había pagado tanto a Odebrecht", explicó la referente de la Coalición Cívica.

Por otro lado, la diputada nacional afirmó que su partido no está en crisis con el resto de los que componen el frente Cambiemos. Incluso, advirtió que así como la primera misión de la Coalición Cívica era encontrar una salida republicana del kirchnerismo, hoy el objetivo es sostener un gobierno que no sea del Partido Justicialista. "Es difícil y para eso necesitamos más diputados y senadores", señaló Carrió, que será candidata en la Ciudad de Buenos Aires.


Para despejar fantasmas, aclaró que todos los días habla con ministros y que - cuando quiere- incluso habla por teléfono con el presidente. Además, sostuvo que es importante valorar el gesto de Mauricio Macri de avanzar en la investigación de Odebrecht "aunque caigan personas que quiere mucho". "El presidente está haciendo un desgarramiento personalñ y hay que valorarlo", advirtió.

En este sentido, descartó que haya funcionarios del PRO involucrados en el pago de coimas, pero confesó que existe la posibilidad de que los parientes de Macri aparezcan en el listado. Entre ellos, su padre Franco o su primo, Angelo Calcaterra.

"Los que cubren a De Vido son los empresarios y los jueces"

"Posiblemente, alguien de este Gobierno cubra a (Julio) De Vido. Pero los que están cubriéndolo son los empresarios y jueces. El hermano de Ariel Lijo, Fredy Lijo, es el operador judicial de De Vido", lanzó la diputada nacional Elisa Carrió ni bien arribó esta mañana a Mendoza.

Desde el aeropuerto, la líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos se refirió al papel de su compañero en el Congreso y exministro de Planificación. "Muerto Kirchner, el cajero es De Vido. Es quien conoce toda la trampa, sería como el funcionario del Lava Jato", sostuvo.

Justamente, señaló que De Vido es quien más responsabilidad tiene sobre las coimas que la brasileña Odebrecht entregó a funcionarios locales para adjudicación de obras. "Hay que romper ese sistema perverso", continuó Carrió, acompañada por su representante local, Gustavo Gutiérrez.

"Lo bueno de esto es que el Lava Jato viene a romper el sistema de adjudicación de obras para financiar campañas políticas. La única que no recibió dinero fui yo, después no importa si sos de derecha o izquierda", agregó la aliada del presidente Mauricio Macri.

Justamente, sobre sus críticas hacia el Gobierno nacional, remarcó: "Yo no voy a romper porque lo creé (al frente Cambiemos). Yo estoy cómoda, pero digo lo que pienso. Algunos hombres no hablan, otros roban, pero las mujeres en general decimos muchas cosas de chiquitas".

"Pueden caer personas que Macri quiere mucho"

Elisa Carrió en MDZ

En medio del escándalo que ha generado el "lava jato" brasileño y el pago de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht en Argentina, la diputada nacional Elisa Carrió visitó Mendoza para impulsar la candidatura de su "protegido", Gustavo Gutiérrez. En los estudios de MDZ Radio, la líder de la Coalición Cívica negó cualquier tipo de crisis dentro de Cambiemos y aseguró que tiene una muy buena relación con los dirigentes del PRO.

Para despejar fantasmas, aclaró que todos los días habla con ministros y que - cuando quiere- incluso habla por teléfono con el presidente. Además, sostuvo que es importante valorar el gesto de Macri de avanzar en la investigación de Odebrecht "aunque caigan personas que quiere mucho". "El presidente está haciendo un desgarramiento personal y hay que valorarlo", advirtió.  

> Escuchá la entrevista completa en el sitio de MDZ Radio

En  ese sentido, destacó que así como en 2015 el objetivo de la Coalición Cívica era garantizar una salida republicana del kirchnerismo, en estos días la misión es mantener un gobierno que no sea del Partido Justicialista.  "Es difícil y para eso necesitamos más diputados y senadores", señaló Carrió, que será candidata por la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, Carrió descartó que haya funcionarios del PRO involucrados en el pago de coimas, pero confesó que existe la posibilidad de que los parientes de Macri aparezcan en el listado. Entre ellos, su padre Franco o su primo, Ángelo Calcaterra.  

Yo no tengo nada que ver con Franco. Cada uno se hace cargo de sus parientes y eso está claro", argumentó.

Al mismo tiempo, remarcó que cree en la inocencia de Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aseguró que no tiene ninguna vinculación con Odebrecht. "Yo cambio la agenda. Lo que venía era una operación contra Arribas, que en realidad no tiene nada que ver con Odebrecht", sentenció.

Por último, apuntó nuevamente sus cañones contra el exministro de Planificación y Obras, Julio De Vido, al que señaló como el cajero de los Kirchner. "En 40 años nunca vi que tanta gente imputada por asociación ilícita 

>Escuchá la entrevista completa en el sitio de MDZ Radio


"Sigo siendo amiga de Bergoglio"

En su paso por Mendoza, la diputada Elisa Carrió habló sobre el caso de Milagro Sala y aseguró que es una dirigente corrupta que "debe pasar muchos años en prisión". Pese a ello, aclaró que es lógico que el Papa Francisco la apoye y le escriba.

"Un sacerdote está para consolar a inocentes y a delincuentes. Es la religión", dijo Carrió y aseguró que sigue siendo amiga de Jorge Bergoglio.

> Escuchá la entrevista completa en mdzradio.com

"La justicia dice que Milagro Sala es corrupta y que incluso está acusada del peor de los delitos que es la trata de personas. Tiene que estar muchos años en prisión", subrayó la diputada nacional y aclaró: "

El perdón y la justicia son cosas distintas".

"Lo que dice el Papa es 'yo te perdono'. Hay que entender lo que es la religión", dijo Lilita y sostuvo que Francisco "nunca sustituyó a la Justicia".

"El perdón y la Justicia son dos categorías que pueden ir juntas, pero que no se auto excluyen", agregó.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 23:45
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pasan los años y el subsistema inmunologico de un sistema politico podrido no ha podido tumbarla. Autoridad no es poder. Es lo revolucionario de esta mujer y de gustavo gutierrez que no poco ha tenido que ver en su formacion como politica que siempre le habla a los ciudadanos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve